Chile

Multimillonaria incautación: caen seis suboficiales del Ejército que formaban parte de banda traficaba droga en Tarapacá

Militares fueron dados de baja.

Foto: AtonChile.

En un trabajo conjunto entre Carabineros del OS7 y la Fiscalía Regional de Tarapacá, se logró la desarticulación de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas. En consecuencia se detuvo a siete personas, entre ellas seis suboficiales del Ejército y un civil.

El general de División, comandante de Operaciones Terrestres, Pedro Varela, aseguró que los funcionarios fueron desvinculados del Ejército una vez que se tomó conocimiento de su presunta implicancia en los hechos.

“A la fecha estarían involucrados seis suboficiales de la segunda brigada Acorazada ‘Cazadores’ de Pozo Almonte", indicó la autoridad militar.

Al respecto, señaló que el Ejército “de inmediato adoptó las medidas administrativas correspondientes procediendo a tramitar la baja de los funcionarios involucrados conforme a lo establecido por la normativa institucional vigente”.

“Estos delitos en que estarían involucrados resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima a los valores de quienes abrazamos la carrera militar. Esto daña la labor que de manera abnegada, profesional y comprometida desarrollan a lo largo de nuestro país los más de 30 mil hombres y mujeres del Ejército de Chile”, sostuvo.

En cuanto a los hechos, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, precisó que la investigación inició en virtud de “las propias denuncias del Ejército en atención a sus controles internos”.

Millonaria incautación

En total, se incautaron 161,575 kilos de clorhidrato de cocaína y 29,186 kilos de pasta base de cocaína.

De acuerdo a los análisis, la droga incautada equivale a 498.266 dosis, avaluadas comercialmente en $3.009.449.000.

Sumado a ello, se incautaron tres vehículos avaluados en $40 millones.

Más sobre:ejércitoTarapacáPolicial

Lo último

hace 0 min
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago