Murió Krishna Rossel, la joven de Quilpué cuyo caso movilizó una búsqueda médica urgente
La muerte de la mujer de 24 años fue confirmada por su pareja en Instagram, en medio de cuestionamientos de la familia a la atención recibida en una clínica de la zona.
El portal SoyChile informó el fallecimiento de Krishna Rossel, joven de 24 años de Quilpué, cuyo estado de salud había generado preocupación en las últimas semanas.
Jorge Aedo, pareja de Krishna, reveló su fallecimiento mediante historias de Instagram con una imagen en blanco y negro.
“Te amaré por siempre, toda mi vida, la próxima y la próxima después de esa”, escribió.
Según los registros difundidos por la familia, Krishna había ingresado en febrero a la Clínica Los Carrera, en Quilpué, por fuertes dolores de cabeza y problemas de movilidad.
Con el paso de los días, sus cercanos afirmaron que el cuadro se fue agravando y que el recinto suspendió el tratamiento al estimar que no existirían posibilidades de sobrevivencia.
Su diagnóstico involucraba una trombosis del seno sagital superior con infartos cerebrales, además de neumonía aspirativa y una crisis convulsiva que había sido controlada.
A partir de ahí, la familia denunció dificultades para acceder a documentos clínicos y a cuestionamientos por cambios en los diagnósticos informados durante la hospitalización.
En ese escenario, su entorno buscaba con urgencia a un neurocirujano que pudiera evaluar externamente su condición clínica, ante el deterioro que describían.
El caso también se viralizó en redes por la búsqueda de apoyo médico y por los llamados a una evaluación externa.
Lo último
hace 18 min
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
08:03
04:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.