Chile

“Nada justifica los asesinatos”: Presidente Boric reacciona a dichos de Evelyn Matthei con enfático mensaje

Mandatario no dejó pasar las declaraciones de la exalcaldesa que busca llegar a La Moneda.

Evelyn Matthei / Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de Evelyn Matthei.

Durante la mañana de este miércoles, la exalcaldesa de Providencia defendió el paso de su padre, el fallecido comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei, por la Junta Militar. De paso, afirmó que al inicio de la dictadura era “inevitable que hubiera muertos”.

“Mi padre llegó a la junta de gobierno en el 1978. Los años anteriores en mi casa hablábamos de las violaciones a los derechos humanos, era un tema que se tocaba, porque somos descendientes de alemanes y mi padre era chico cuando ocurrió todo lo de Hitler, la guerra… a él le tocó muy profundamente que el país del que vinieron sus antepasados hubiese tenido tanta barbaridad”, argumentó la candidata presidencial en entrevista con Agricultura.

La reacción de Boric

Al tanto de estas declaraciones, el Presidente Gabriel Boric recurrió a su cuenta de X y sostuvo que “el golpe de Estado en Chile no es justificable. La Dictadura fue criminal e ilegítima desde 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11/03/1990″.

“Nada justifica los asesinatos, los desaparecidos, las torturas, el exilio. Ni el 73, 74, 83, 85, o el año que sea. Democracia siempre”, sentenció.

Más sobre:Gabriel BoricEvelyn Matthei

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá