“Nadie se ríe de mí”: sujeto que apuñaló a su compañero en taller mecánico pasará 7 años preso
La víctima recibió tres estocadas en el tórax, y sobrevivió al violento ataque de su colega.
Siete años tras las rejas le esperan a un hombre que apuñaló a su compañero de trabajo en un taller mecánico en Punta Arenas, región de Magallanes.
El agresor fue condenado por el delito de homicidio simple frustrado, ya que atacó a su colega con un cuchillo, así que tendrá que cumplir con siete años de presidio efectivo.
El violento incidente ocurrió el 4 de diciembre de 2023, cuando un local de desabolladura y pintura ubicado en calle Rómulo Correa se convirtió en el escenario de un arrebato que pudo terminar con la vida de una persona.
Según la información entregada por La Prensa Austral, en la investigación se estableció que luego de un cruce durante la mañana, cerca del mediodía el agresor tomó un arma blanca, y apuñaló en al menos tres oportunidades en el tórax a la víctima.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales en este caso, ya que tras recibir atención médica, pudo recuperarse.
Quiso matar a su compañero
En su relato, la víctima señala que fue atacado sin previo aviso, y sus heridas pudieron haber sido peor de no ser porque actuó.
“Sin aviso, me tomó por detrás del cuello con una mano, mientras con la otra, en la cual empuñaba un cuchillo, me dio tres estocadas en el tórax. Al voltearme para verlo intentó dar otra, de frente, dirigida al rostro, que evité interponiendo mi mano, donde recibí un corte, al igual que en la nariz y el labio”, relató la víctima durante el juicio.
Además, el denunciante agregó en su testimonio, que el atacante le gritaba al momento de la agresión: “A mí nadie me la hace, nadie se ríe de mí”, refiriéndose a una acción previa.
Tras escuchar los gritos, otros dos trabajadores que estaban cerca se percataron e intervinieron. El trabajador herido fue llevado de urgencia al Cesfam Mateo Bencur, donde recibió atención primaria.
Luego de analizar todos los antecedentes, el tribunal determinó que el imputado actuó con la intención de quitarle la vida a su colega, por lo que lo condenó a cumplir la pena de cárcel sin beneficios.
Lo último
hace 41 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.