Neme y su furia contra empresario que golpeó brutalmente a conserje: “Soy seguidor del método patada en la raja para todos estos hueones”

Neme y su furia contra empresario que golpeó brutalmente a conserje: “Soy seguidor del método patada en la raja para todos estos hueones”.
Neme y su furia contra empresario que golpeó brutalmente a conserje: “Soy seguidor del método patada en la raja para todos estos hueones”.

El violento acto se ha tomado la pauta noticiosa. La víctima se encuentra muy lesionado, hasta podría perder la visión de un ojo.

Gran molestia ha causado en la población el ataque que recibió un conserje por parte de un empresario en Vitacura. Uno que no se quedó en silencio fue José Antonio Neme, quien apuntó duramente al agresor.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 17 de mayo, cuando Martín De Los Santos, de 34 años, golpeó de manera brutal a Guillermo Oyarzún, quien realizaba una ronda nocturna en el edificio donde trabajaba como conserje.

Según imágenes publicadas por Meganoticias, se aprecia cómo el joven ataca físicamente en varias ocasiones al adulto mayor, que seguía trabajando pese a haberse jubilado hace cinco años.

Producto de la golpiza, Guillermo está a punto de perder su ojo derecho y sufrió múltiples fracturas, incluyendo una en la mandíbula, lo que le dificulta comer, según reveló su hijo en entrevista con Contigo en la Mañana de CHV.

“Está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal”, agregó.

Según la versión de la víctima, el ataque se produjo porque se negó a compartir cigarros con el agresor, lo que desató la violenta reacción. Por su parte, Martín De Los Santos —quien quedó en libertad con firma mensual y arraigo nacional— declaró que se trató de una “riña”.

¿Demencia?

En Mucho Gusto, este martes 21 de mayo, José Antonio Neme comentó que no lograba comprender la lógica del ataque y señaló que el emprendedor podría haber consumido “una droga muy potente” o sufrir “una demencia”.

También cuestionó el discurso de conexión con la naturaleza que De Los Santos solía compartir en redes sociales, donde promocionaba su negocio de venta de parcelas: “Era una parafernalia”, afirmó Neme.

“Comparto la indignación de la familia. Me imagino que quedó en libertad por estar en una etapa procesal inicial, pero la indignación existe”, añadió el periodista.

“Este tipo es un imbécil y muy cobarde (...) Evidentemente está en un estado alterado de conciencia, puede ser por droga o alcohol, pero eso no lo libera de ninguna responsabilidad. Esto se llama acción libre en la causa”, expuso Sabas Chahuán, ex fiscal nacional y panelista del matinal.

Por otro lado, respecto a la defensa que usó De Los Santos, donde aseguró que fue víctima de una emboscada, José Antonio Neme nuevamente tildó la versión de “demencial”.

“El 18 de mayo fui víctima de una agresión salvaje. Fui emboscado por un grupo de al menos ocho personas, algunos armados con fierros, frente a funcionarios de Gendarmería, en pleno centro de Santiago. Me golpearon durante más de 30 minutos con intención de matarme”, escribió Martín en Instagram.

En ese momento, Karen Doggenweiler agregó más información sobre el acusado, indicando que era seguidor del método Wim Hof, una técnica de respiración. Sin embargo, Neme cerró con ironía: “Yo soy seguidor del método patada en la raja para todos estos hueones”, antes de dar paso a un despacho desde Pichilemu, lugar donde reside el ahora bullado emprendedor.

COMPARTIR NOTA