Chile

Nicolás Zepeda pedirá por primera vez su libertad tras anulación de juicio en su contra

Abogado pedirá que Zepeda sea puesto en libertad luego que se anulara el juicio en su contra que lo condenó por la muerte de Narumi Kurosaki.

Foto: Nicolás Zepeda.

El abogado francés Sylvain Cormier, encargado de la defensa del chileno Nicolás Zepeda, confirmó este viernes, que presentarán un recurso para que su defendido salga en libertad, luego que la justicia francesa anulara los juicios en su contra que lo condenaron por el asesinato de la japonesa Narumi Kurosaki.

Según publica La Tercera, Cormier explicó que la justicia francesa no actúa de oficio, por lo que con la sanción anulada, solicitará la liberación de Zepeda.

“Nicolás Zepeda no será puesto en libertad como resultado de esta decisión, lo cual es un punto importante, porque estaba detenido en el momento del juicio. Dado que la condena ha sido anulada, solicitaré su puesta en libertad lo antes posible”, indicó Cormier.

Tras dos juicios, Zepeda fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato y desaparición de su ex pareja, Narumi Kurosaki, ocurrido en diciembre de 2016, pero la Corte de Casación anuló ambos juicios, debido a que investigadores habrían actuado fuera de las normas legales.

“Habíamos criticado la condena porque los investigadores, durante el debate, habían realizado actos de investigación adicionales, sin marco legal, sin haber sido designados en un complemento de información”, indicó Cormier.

“Hoy estamos en un paso extremadamente importante. Tenemos derecho a un tercer juicio, es una gran batalla la que se está librando, pero me gustaría decir que lo más difícil está aún por llegar, lo más difícil es prepararse para este tercer juicio. Estamos plenamente comprometidos con él”, cerró el abogado de Zepeda.

Más sobre:Nicolás ZepedaNarumi KurosakiFranciacaso Narumi

Lo último

20:42
Los jugadores de Universidad de Chile se dieron un pechazo y sus compañeros intervinieron para calmarlos.
Deportes

Se desconocieron: Altamirano y Calderón se enfrentaron en pleno partido de La U

18:03
Los retratos sobre el mandatario generaron la molestia de la Delegación Presidencial Regional de Atacama.
Chile

Exhibición cultural en Vallenar desata polémica: Gobierno pedirá antecedentes por imágenes sobre Kast

17:10
Luego de ser agredida en la casa de estudios, la parlamentaria emplazó al rector para que tome medidas.
Chile

“He recibido amenazas de muerte”: diputada Rodríguez alzó la voz tras ataque en U. de Chile

16:06
La tarotista reaccionó a las duras declaraciones que lanzó la panelista de “Sígueme” en su contra.
Espectáculos

“Está hecho ya”: Médium Sonia Valenzuela anunció que tomará acciones legales en contra de Daniela Aránguiz por recientes dichos

15:33
El DT de la selección chilena tuvo que liberar a Francisco Salinas, quien se lesionó, y para reemplazarlo recurrió a La U.
Deportes

Llamado de última hora: Córdova convocó a La Roja a jugador de Universidad de Chile

15:13
El nuevo programa de cultura se estrenará por las pantallas de Canal 13 después de “El Clan”.
Espectáculos

La travesía comenzará en Egipto: así será el primer capítulo de “África Salvaje”, el nuevo programa de Jorge Said