
Nido de Águilas es responsable por suicidio de Katy Winter en 2018, pero tribunal desechó millonaria indemnización
Siete años después del suicidio de la estudiante, la justicia concluyó que el colegio incumplió su deber de cuidado y no aplicó protocolos adecuados frente al bullying, pero desestimó la demanda de $350 millones presentada por su madre al considerar que fue ingresada fuera de plazo.

Siete años después del suicidio de Katherine Winter, ocurrido en mayo de 2018 al interior de un local de Starbucks, el 16° Juzgado Civil de Santiago concluyó que el Colegio Nido de Águilas incumplió su obligación de cuidado al permitir que saliese del recinto educional.
Pero pese a acreditar la responsabilidad contractual del establecimiento, desde La Tercera indican que el tribunal rechazó la demanda de indemnización presentada por la madre de la joven, ya que consideraron que los hechos estaban prescritos.
La familia solicitaba una compensación de $350 millones, señalando dos incumplimientos graves por parte del colegio:
- Haber permitido la salida de Katy del recinto el día de su muerte sin autorización
- No haber implementado un reglamento ni protocolos eficaces frente al bullying que ella sufría.
El tribunal coincidió con estos argumentos y determinó que el colegio actuó con negligencia.
“No es dable que un establecimiento educacional permita la salida, sin autorización, de alumnos una vez que ingresan al centro educacional, toda vez que desde ese momento se encuentran bajo su cuidado”, dictó la resolución.
Asimismo, el fallo concluyó que el reglamento del colegio al momento de los hechos no cumplía con los mínimos legales exigibles frente al acoso escolar.
Pero pese a lo anterior, la demanda fue rechazada por prescripción, al haber sido ingresada en 2023, más de cinco años después del suceso.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.