“Ningún respeto”: madre de Tomás insiste en críticas al Poder Judicial y apunta a supuesta frase de jueza del caso sicario
“No me sorprende en nada las cosas que están saliendo a la luz y estas negligencias horrorosas”.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, reaccionó a la polémica que genera la liberación de un sicario venezolano tras un error ortográfico en la orden judicial.
Con el correr de las horas horas, y en el afán de encontrar responsables, el nombre de la jueza Irene Rodríguez ha sido apuntado en redes sociales.
Se trata de la magistrada que pratoniza el escándalo y que cuenta con un amplio currículum tras estudiar en la Universidad de Valparaíso, de la que se tituló en agosto de 1990.
La jueza ingresó al Poder Judicial en 1997. Ese año, la joven abogada ocupó el cargo de oficial cuarto de la Corte de Apelaciones de Santiago. Eso hasta el 2001, cuando la profesional arribó a otra instancia judicial como jueza de familia del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel, donde permaneció hasta 2016. Revisa acá su CV completo.
¿Qué dijo Estefanía Gutiérrez?
A través de redes sociales, y a propósito del Caso Sicario, la mamá de Tomasito arremetió sin filtro contra una frase de la jueza que, a su juicio, reflejaría insensibilidad.
“¿Cuándo los jueces o fiscales han hablado con empatía ante un dolor? Esta jueza dijo que está entretenida en un juicio de un sicario que mató a personas. Ningún respeto por las familias afectadas", disparó.
Luego, recordó a la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena.
“La fiscal Cartagena, sobre el caso de un bebé lleno de negligencias, (dijo) ‘esto es una comedia de errores’. En el juicio de mi hijo dijo ‘este partido hay que jugarlo’“, recordó Gutiérrez.
“No me sorprende en nada las cosas que están saliendo a la luz y estas negligencias horrorosas”, sentenció.
Lo último
hace 21 min
hace 30 min
hace 32 min
hace 38 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.