Por Diego Ramírez“Ninguna crítica tiene que ver con su religión”: Emilia Schneider explica “alerta” sobre próximo ministra de la Mujer
Diputada expuso su preocupación ante el “avance de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales”.

La diputada Emilia Schneider (FA) aclaró que las críticas a las próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín (Partido Social Cristiano), no son por ser evangélica.
En conversación con el programa de streaming de La Tercera, Desde La Redacción, la legisladora precisó que “ninguna crítica que el Frente Amplio ha hecho a la nueva ministra de la Mujer tiene que ver con su religión”.
“Yo respeto y creo que es fundamental una democracia, la libertad de creencia, la libertad de expresión, y eso lo quiero dejar claro. Esto tiene que ver con sus posiciones políticas, las posiciones políticas de su partido”, añadió.
Por otra parte, defendió que “así como es legítimo que ella tenga una posición distinta a la que tenemos nosotros, también es legítimo que nosotros en nuestro rol opositor manifestemos esa diferencia. Nadie busca deslegitimarla”.
¿Por qué le hacen la cruz?
Luego, explicó que las posiciones de Marín “se alejan de lo que la mayoría considera como adecuado para el país” y que han sido contrarias “al avance de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales”.
“Ella representa un partido que ya ha presentado iniciativas en el Congreso para retroceder en estos derechos, que ya ha dicho que el Ministerio de la Mujer no debería existir”, ejemplificó.
De todas maneras, la legisladora admitió que “una tiene que juzgar a las personas por sus acciones, por su gestión”. Pero reparó en que “nosotros podemos levantar una alerta en torno a la trayectoria y la señal que significa un nombramiento”.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
hace 32 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















