“No es cierto ¡déjame tranquila!”: Tenso encontrón entre Virginia Reginato y equipo de CHV al ser interpelada por grave denuncia

Virginia Reginato fue interceptada por un equipo del matinal de Chilevisión.
Virginia Reginato fue interceptada por un equipo del matinal de Chilevisión.

La exalcaldesa de Viña reaparece en televisión. El periodista Gino Costa la interceptó en la calle para preguntarle por denuncias de corrupción.

Una tensa reaparición en pantalla protagonizó la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, cuando un equipo de Chilevisión la encontró en la calle para preguntarle por un bullado caso de corrupción.

Un reportaje del matinal Contigo en la Mañana reveló que Reginato aún figura como imputada en una investigación por presuntos delitos de asociación ilícita y fraude al fisco durante su gestión municipal. La fiscalía incluso le habría solicitado abrir sus cuentas bancarias.

Los investigadores estimarían que el déficit municipal, por distintas irregularidades, sería de más de 32 mil millones de pesos y la exjefa comunal sería solo la cara visible de un grupo mayor de implicados.

Por todo esto, se abrieron dos procesos judiciales. Uno de ellos terminó en 2022 con Reginato libre de cualquier cargo y dos funcionarios condenados a firmar mensualmente y una multa en cuotas. Sin embargo, una segunda causa se mantiene abierta.

Encontraron a Vrigina Reginato

Fue por eso que un equipo de CHV, liderado por el periodista Gino Costa, interceptó a Reginato en una calle de la ciudad jardín. Era la primera vez en mucho tiempo que la octogenaria aparecía en pantalla y por eso reaccionó con sorpresa.

“Nooo, no quiero hablar”, partió advirtiendo.

“Estoy alejada de todo, así que muchas gracias. Estoy muy tranquila”, dijo, intentando evadir el micrófono.

Consultada por si es cierto que la requirió Fiscalía o si le han levantado sus cuentas bancarias, ella lo negó: “No, no es cierto. Así que, por favor, déjame tranquila”, sentenció.

Reginato, militante de la UDI, llegó como concejal al municipio en 1992 y resultó electa alcaldesa en 2004. Se mantuvo en el cargo por cuatro periodos hasta 2021, debido a la nueva ley que frenó las reelecciones eternas.

COMPARTIR NOTA