Chile

“No es cierto ¡déjame tranquila!”: Tenso encontrón entre Virginia Reginato y equipo de CHV al ser interpelada por grave denuncia

La exalcaldesa de Viña reaparece en televisión. El periodista Gino Costa la interceptó en la calle para preguntarle por denuncias de corrupción.

Virginia Reginato fue interceptada por un equipo del matinal de Chilevisión.

Una tensa reaparición en pantalla protagonizó la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, cuando un equipo de Chilevisión la encontró en la calle para preguntarle por un bullado caso de corrupción.

Un reportaje del matinal Contigo en la Mañana reveló que Reginato aún figura como imputada en una investigación por presuntos delitos de asociación ilícita y fraude al fisco durante su gestión municipal. La fiscalía incluso le habría solicitado abrir sus cuentas bancarias.

Los investigadores estimarían que el déficit municipal, por distintas irregularidades, sería de más de 32 mil millones de pesos y la exjefa comunal sería solo la cara visible de un grupo mayor de implicados.

Por todo esto, se abrieron dos procesos judiciales. Uno de ellos terminó en 2022 con Reginato libre de cualquier cargo y dos funcionarios condenados a firmar mensualmente y una multa en cuotas. Sin embargo, una segunda causa se mantiene abierta.

Encontraron a Vrigina Reginato

Fue por eso que un equipo de CHV, liderado por el periodista Gino Costa, interceptó a Reginato en una calle de la ciudad jardín. Era la primera vez en mucho tiempo que la octogenaria aparecía en pantalla y por eso reaccionó con sorpresa.

“Nooo, no quiero hablar”, partió advirtiendo.

“Estoy alejada de todo, así que muchas gracias. Estoy muy tranquila”, dijo, intentando evadir el micrófono.

Consultada por si es cierto que la requirió Fiscalía o si le han levantado sus cuentas bancarias, ella lo negó: “No, no es cierto. Así que, por favor, déjame tranquila”, sentenció.

Reginato, militante de la UDI, llegó como concejal al municipio en 1992 y resultó electa alcaldesa en 2004. Se mantuvo en el cargo por cuatro periodos hasta 2021, debido a la nueva ley que frenó las reelecciones eternas.

Más sobre:Virginia ReginatoViña del MarTelevisión

Lo último

hace 9 min
El exentrenador de la selección chilena sufrió complicaciones de salud.
Deportes

Preocupación por el estado de salud de Nelson Acosta: reportan que fue internado de urgencia en una clínica de Rancagua

09:21
El actor leyó el mensaje que le envió su colega en “Only Friends”.
Espectáculos

Miguelito se emocionó con la emotiva carta que le escribió Paola Troncoso: “Tenerte en mi vida es uno de los regalos más hermosos”

08:07
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida

07:02
La modelo no aguantó y arremetió contra el reportero. Su respuesta se convirtió en viral.
Espectáculos

El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
Las jugadoras nacionales vencieron a Ecuador en el repechaje.
Deportes

Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada