Por Diego Ramírez“No es Factop ni Audio ni Parque Capital. Es otro tema”: fiscal destapa desconocida investigación contra Andrés Chadwick
Lorena Parra reveló que, en esta nueva causa, el exministro del Interior está en calidad de imputado.

La fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parra, respondió a la pregunta clave: ¿Andrés Chadwick figura en calidad de imputado en el caso Factop-Audio?
“En nuestras investigaciones, no”, señaló la persecutora en una reciente entrevista con Mónica Rincón en CNN Chile.
Cabe recordar que el otrora ministro del Interior fue investigado por un presunto tráfico de influencia.
“El delito de tráfico de influencia requiere una calidad especial, que es ser funcionario público, y Chadwick, en la época de comisión de ese delito, no era funcionario público”, precisó la fiscal.
En ese contexto, la fiscal Parra explicó que la situación específica de Chadwick responde a un problema de “tipicidad”.
“No es que no se le haya querido investigar o que se haya tomado una decisión arbitraria de no formalizarlo. Lo que pasa es que el sujeto activo es un sujeto calificado: debe ser funcionario público, a diferencia de Luis Hermosilla, que sí lo era, porque en esa época era abogado del Ministerio del Interior y cumplía una función pública”, concluyó.
Pero hay otra investigación
Respecto de si existen otras investigaciones en las que estaría involucrado Andrés Chadwick, la fiscal adelantó que “existe una más”, a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, en la que figura en calidad de imputado.
Eso sí, aclaró que se trata de una causa de carácter reservado y que “no podemos dar ningún antecedente”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 39 min
hace 39 min
hace 51 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















