Por Diego Ramírez“No es para reírse”: Trinidad Cruz-Coke habla sobre su extraña reacción tras enfrentar a la policía por el triple crimen
Hermana de Eduardo Cruz-Coke reveló íntima charla con los investigadores del caso que remece a La Reina.

Trinidad Cruz-Coke definió su diario vivir como “un infierno”. La hermana de Eduardo Cruz-Coke y esposa de Jorge Ugalde está siendo investigada por la muerte del fotógrafo y sus dos hijos adolescentes, además de una presunta planificación del crimen junto a su detenido cónyuge.
Con la clara intención de defenderse y alegar inocencia, la vecina de La Reina accedió a una entrevista con T13 y relató su drama.
“Yo no leo diarios ni participo de ninguna red social aparte de la privada de WhatsApp. No me interesa saber qué es lo que piensan de mí”, partió aclarando.
Luego, se refirió al momento exacto en que Ugalde le confirma la tragedia: “Me dice ‘encontré a tu hermano y a los niños muertos’. Te juro que no tengo palabras. Me puse a tiritar y mi amiga gritaba. No tengo nada más que decir, era mi hermano y eran mis niños, entonces todavía no lo creo”.
Asimismo, recordó su primer cara a cara con la policía: “(Me dijeron) Usted es investigada, acusada por homicidio en términos intelectuales y su marido como el autor material. Eso me dicen. ‘Hola, su hermano fue asesinado de esta manera’. El absurdo... entonces yo me reí, y la otra detective dijo ‘esto no es para reírse’, yo le digo que ‘sé que no es para reírse, pero no puedo creer lo que usted me está diciendo’”.
Envenenamiento
Trinidad Cruz-Coke también abordó el incidente relacionado con la expareja de Eduardo Cruz-Coke, madre de los menores asesinados, y un presunto intento de envenenamiento ocurrido a fines de 2024.
Según explicó, el fotógrafo y sus hijos compartieron una cassata de helado que provocó en Eduardo un cuadro de intoxicación.
El helado habría sido preparado de manera casera por Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, dirigido específicamente hacia Eduardo.
Sobre el episodio, relató la conversación que tuvo con uno de sus sobrinos: “(Le dije) ‘pero dime, ¿qué pasó?’ y me dice: ‘es que mi mamá dice que tú nos intentaste envenenar’. Entonces parto donde mi hermano y le digo: ‘Carolina le dijo a los niños que yo intenté envenenarlos’ y ahí él me dice: ‘no, fui yo. Estaba con dolor de guata y como una broma lo tiré’. Ahí le dije: ‘¿tú te das cuenta de las consecuencias de esta broma?’“.
Revisa la entrevista completa
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 20 min
hace 29 min
hace 33 min
hace 51 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















