Chile

“No es un acto de xenofobia”: Hermano de mujer venezolana asesinada en Cerro Navia dijo que no buscan represalias

El familiar de Yaidy Gárnica pidió calma tras el crimen que ocurrió durante una discusión por música alta. Asegura que no buscan represalias y llamó a la convivencia entre chilenos y venezolanos, mientras la justicia investiga el caso.

Hermano de Yaidy Gárnica llama a la calma tras crimen en Cerro Navia: “Esto no fue un acto de xenofobia”

El hermano de Yaidy Gárnica Carvajalino, la mujer venezolana asesinada en Cerro Navia, pidió mesura tras el crimen ocurrido durante una discusión vecinal por música a alto volumen.

En conversación con Meganoticias, el familiar descartó que el hecho tuviera motivaciones racistas y llamó a dejar el caso en manos de la justicia.

“La noticia nos llenó de dolor”, relató, al recordar la llamada que recibió desde Chile con la información del asesinato.

“No estamos amenazando a nadie. Todo lo dejamos en manos de las leyes”, agregó, dejando claro que su familia no busca represalias.

El caso generó tensión en redes sociales, donde fue calificado como xenofóbico. Sin embargo, la familia insiste en que no fue así.

Esto no es un tema de xenofobia. No, nada que ver, al contrario”, enfatizó el hermano de Yaidy.

Tenemos que saber convivir, saber que estamos en un país ajeno”, añadió, haciendo un llamado a la tranquilidad entre chilenos y venezolanos.

Un crimen que terminó con un vecino detenido

El crimen ocurrió en el patio de la casa de la víctima, en medio de una celebración por el Día del Padre. El conflicto comenzó por reclamos por el volumen de la música.

Un vecino, chileno y sin antecedentes penales, disparó con una escopeta y luego se entregó voluntariamente a Carabineros. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La víctima, de 43 años, era madre de cuatro hijos y abuela de cuatro nietos.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público y el tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre del caso. La familia asegura que respetará el proceso judicial.

Más sobre:PolicialCerro NaviaVenezolanaYaldy Garnica

Lo último

22:13
La reina de belleza reaccionó a la información que se tomó los paneles de farándula.
Espectáculos

Remeció las redes: Emilia Dides irrumpe con directa declaración sobre Sammis Reyes ante supuesta infidelidad

21:11
Se hizo conocido como activista opositor al chavismo y hoy recibe sueldo de experto en La Moneda. Sin embargo, surgió cuestionamiento que llegó a Contraloría.
Chile

La polémica que complicaría a venezolano contratado en Presidencia: Contraloría exigió explicaciones a La Moneda

19:33
El exjugador irrumpió con un sentido comentario, en medio de fuertes rumores de infidelidad y quiebre con Emilia Dides.
Espectáculos

No aguantó más y reaccionó: Sammis Reyes responde ante supuesta “traición” amorosa que “predijeron” en pantalla

17:28
La cantante no lo dejó pasar y se manifestó con firmeza.
Espectáculos

Ministerio terminó borrando el post: El enérgico reclamo de Cami Gallardo por una publicación de Gobierno

16:28
La mamá menor de edad fue formalizada, pero ahora buscan ampliar el caso a todos “quienes resulten responsables”.
Chile

Impacto por muerte de bebé de 5 meses: indagan terrible episodio con bolsa plástica y la mamá adolescente está imputada

16:08
Video que compartió en su cuenta de Instagram generó alerta entre sus seguidores y seguidoras.
Espectáculos

Se hartó y salió a contar la verdad: Kathy Orellana rompe el silencio tras rumores de recaída por extraño comportamiento