No estaban solos: anuncian diligencia clave para dilucidar “la peor” de las teorías en caso de abuela desaparecida

El caso d María Contreras Mella sigue siendo un completo misterio.
El caso d María Contreras Mella sigue siendo un completo misterio.

Desde Fiscalía se propusieron ir descartando las hipótesis que surgen en medio de la investigación.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre las diligencias que buscan dar con el paradero de María Contreras Mella, adulta mayor de 85 años que desapareció en pasado domingo 12 de mayo, mientras celebrar el Día de la Madre junto a su familia en un restaurante de Limache, en la Región de Valparaíso.

A nueves días de iniciarse, la búsqueda sigue siendo infructuosa. Sin embargo, el trabajo de la Fiscalía y la policía se intensifican, especialmente en torno al restaurante Fundo Las Tórtolas, donde la mujer fue vista por última vez.

Al respecto, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, adelantó que “se van a realizar diligencias para ir descartando también otras hipótesis de investigación, me refiero específicamente al tema de la eventual participación de terceros”.

Todos identificados

“Si bien no hay ningún elemento de juicio que permita determinar que haya existido participación de terceros, de todas maneras, la Bicrim de Limache realizó un empadronamiento de todos los vehículos que estuvieron ese día en el restaurante Las Tórtolas”, añadió.

“En base a esa información se ha logrado determinar distintas personas que deben en este caso ser entrevistadas”, agregó.

Finalmente, el persecutor dio a conocer que el teléfono de María Contreras Mella “va a ser materia de pericias para determinar si de ese aparato se puede obtener alguna información relevante para la investigación”.

“Estoy creyendo lo peor”

Cabe destacar que, además del restaurante, el fundo cuenta con cabañas. Según familiares de la mujer desaparecida, en aquella ocasión (y aunque no se perciba en los videos que grabaron) habían decenas de personas, por tratarse de un día especial.

Respecto a la posibilidad de que terceras personas intervinieran en la desaparición de María, su nieta afirmó en televisión que “yo ahora estoy creyendo lo peor, que tendrían que revisar otra vez todas las dependencias del lugar, incluyendo la casa de la dueña. Tendrían que revisar todo, no dejar nada fuera”.

Revisa las declaraciones

COMPARTIR NOTA