Hija del patrón de la lancha “Bruma” afirmó que ahora esperan obtener justicia por el naufragio. Advirtió que no descartan la presencia de restos en el barco “Cobra”.
A más de dos semanas del trágico naufragio, las familias de los siete pescadores desaparecidos en Coronel ya se resignan a una despedida simbólica, sin cuerpos que sepultar. Ahora piden justicia.
La Armada confirmó que este miércoles 16 de abril se pondrá fin a la búsqueda de los siete trabajadores del mar, oriundos de Constitución, que desaparecieron en las costas del Biobío la madrugada del pasadado domingo 30 de marzo.
Catalina Medel González, hija del patrón de la lancha “Bruma” y hermana de otro tripulante, contó que en los últimos rastreos del buque, solo encontró partes de menor tamaño. Esto confirmaría su peor temor: la fuerza del choque que atribuyen al barco “Cobra” fue de tal violencia que destruyó todo a su paso. Fue como “una bomba”, explicó.
“En los resultados del escáner del Cabo de Hornos se ve claramente que no hay ningún rastro de la lancha. O sea, lo que se nos mostró son miguillas de lo que quedó. Fue como que pusieran una bomba y lamentablemente no hay cuerpos”, indicó la joven, en diálogo con Contigo en Directo (CHV).
“Entonces, no hay nada que buscar. Y me imagino que por eso se está haciendo la detención de la búsqueda. Ya no tienen qué seguir buscando”, lamentó.
Catalina indicó que hasta los últimos días buscaban la principal parte de la lancha, donde estimaban podrían estar los desaparecidos, pero esa esperanza terminó. “Nosotros estábamos esperando el puente, para ver si los chiquillos estaban ahí, pero lamentablemente no estaban. El puente estaba destrozado”, confirmó.
Piden justicia y nuevas diligencias en el “Cobra”
La joven, que también trabajaba con su padre y hermano, desde tierra, dijo esperar que las querellas y la indagatoria judicial en contra del barco “Cobra” les de la necesario justicia.
“Tenemos fe en que se va a hacer la justicia que queremos. Ese va a ser nuestro foco ahora”, expresó.
En ese sentido, pide que se realicen nuevas diligencias en la embarcación de la empresa Blumar, pues temen que existan restos biológicos de sus seres queridos entre la maquinaria.
“Por la magnitud de la colisión, aunque suene cruel, es muy probable que quizás hayan restos de nuestros familiares en el barco. Necesitamos que el barco lo saquen del agua para realizar todas las pericias que correspondan”, señaló.