Por Marco Oyarzún“No hemos tenido resultados favorables”: estudiante universitario se encuentra perdido en Chiloé
Desde el viernes en la mañana que se le perdió el rastro.

En el Parque Tepuhueico, en Chiloé, región de Los Lagos, se reportó la desaparición del joven Sebastián Gotschlich Yáñez (23).
El estudiante universitario viajó al sur de nuestro país para realizar su trabajo de tesis. La última vez que se le vio fue el viernes 25 de julio a las 8:00 horas.
Los dueños del parque, según reporta Página 7, se dieron cuenta de su ausencia y realizaron la denuncia a Carabineros durante la noche de esa misma jornada.
El Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto y ordenó iniciar el proceso de búsqueda.
“Hasta el momento no hemos tenido resultados favorables en la búsqueda“, expresó el capitán Felipe San Martín Lagos, subcomisario de la Segunda Comisaría de Castro, en conversación con Radio Bío Bío.
Se han movilizado 40 personas, un helicóptero, un perro adiestrado, Bomberos, voluntarios rescatistas y el GOPE, sumado a drones para esta tarea en una zona caracterizada por la densa vegetación y su difícil acceso.
“Se pudo haber perdido, desorientado...”

El comandante Jorge Lorca, subprefecto de la Prefectura Chiloé, puso hincapié en que el terreno hace más complicada la tarea de hallar a Sebastián, quien estudia en la Universidad de Chile.
“El parque es un bosque virgen, muy frondoso y tupido, de muy difícil acceso”, dijo Lorca.
“Solamente hay senderos habilitados para las personas, pero tengo entendido que este joven salió de ese sendero y se abrió camino hasta llegar a su objetivo. En ese transcurso se pudo haber perdido, desorientado, caído en una quebrada, entre otras cosas”, añadió.
Cabe destacar que el oriundo de Santiago portaba equipo y provisiones para dos días. Autoridades pidieron a la comunidad que puedan entregar cualquier información que dispongan.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 12 min
hace 19 min
hace 31 min
hace 49 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















