“No me ponga las manos encima“: El tenso encontrón de Luis Hermosilla con la prensa en su reingreso a la cárcel
El abogado, imputado por el Caso Audio, intercambió algunas palabras con los medios justo antes de ingresar al Anexo Capitán Yáber.
El otrora poderoso abogado de políticos y empresarios, Luis Hermosilla, regresó este lunes al Anexo Capitán Yáber para continuar cumpliendo prisión preventiva por el denominado Caso Audio.
El penalista reingresó al recinto carcelario a las 19:30 horas, luego que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario, a solo 11 días de haber salido.
Al llegar, Hermosilla fue abordado por un grupo de equipos de prensa, provocando una reprimenda del imputado.
“No, no me ponga las manos encima. Yo entiendo que ustedes son periodistas, que son profesionales... no me parece la forma en que se están comportando. No pueden andar a empujones ni poniendo las manos encima ¿Ok?”, regañó el abogado a los reporteros.
Luis Hermosilla acepta su prisión pero carga contra la Fiscalía
Sin aceptar mayores preguntas, admitió que “así como pudo haber alegría al momento de salir, estos son momentos de tristeza, momentos duros, no solamente para uno, sino también para la familia, para la señora, para los hijos, para los nietos, mi hermano, mis padres y mis amigos”.
Pese a ello, aseguró: “como abogado respeto profundamente las decisiones del Poder Judicial, tanto las que a uno le benefician como las que le afecten”.
Eso sí, Hermosilla pidió que “en adelante” se le respeten “todos los derechos y garantías”, porque hasta ahora -dijo- la Fiscalía Oriente “está actuando de una manera que vulnera, flagrantemente, no solo mis derechos sino que los de muchas personas”.
Antes de entrar a la custodia de Gendarmería, el penalista disparó contra la Fiscalía y la acusó de estar “manipulando las investigaciones, eligiendo qué investiga y qué cosas no” y que, además, “está presionando a las personas indagadas, para obtener resultados”.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.