Por Erasmo Tauran“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.

Un fuerte encontrón con medios argentinos vivió José Antonio Kast en el exterior de la Casa Rosada, en Buenos Aires, tras salir de una reunión con el presidente Javier Milei.
El presidente electo quiso acercarse a saludar a la gente que estaba apostada contra la reja de contención que rodea la sede de gobierno. Su idea no era hablar con la prensa, que también quedó tras el cerco.
“En la tarde vamos a conversar con la prensa, ahora quiero saludar a las personas. ¡Le pido a la prensa un poco de respeto!“, repetía Kast.
Sin embargo, los reporteros no retrocedían y al parecer, recién se enteraban que se agendaría un punto de prensa para más tarde. Buscaban una declaración tras la crucial cita que llamó la atención a nivel internacional.
“Les pido respeto porque están apretando a los ciudadanos”, seguía insistiendo y se enfrascó en una discusión.

Tenso cruce entre Kast y periodistas argentinos
A un periodista se le oyó decir: “Qué falta de respeto, señor presidente. Es una situación anormal en el que estamos usted y nosotros”.
Kast replicaba: “No, usted tiene que respetar a los ciudadanos. Usted tiene que respetar a los ciudadanos. Usted está apoyando su hombro en una mujer”.
El mandatario electo les pidió dejar de apretar a una señora y le respondieron: “¡No la estoy apretando!"
“Entonces aléjese un poquito”, respondía Kast.
En ese momento se oyó decir, aparentemente, a uno de los comunicadores: “¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“.
Segundos después, se produjo otro encontrón con otro periodista trasandino: “¡Respeta a la ciudadanía que está conversando conmigo! ¡Usted está poniendo el micrófono por sobre la señora!“.
“¿Y cuál es el problema? ¡No estoy interrumpiendo, estoy transmitiendo un encuentro entre usted y la gente!“, le contestaba el reportero.
“No nos vamos a ver más”, se le oyó decir a Kast, al mismo periodista, antes de retirarse.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 10 min
hace 12 min
hace 18 min
hace 23 min
Lo más leído
1.
3.
4.



















