Chile

“No medía consecuencias. Tomaron la decisión de irse juntos”: vecino que perdió a esposa e hijo impacta con fuerte teoría

Nelson destacó las características de Álvaro y Paola, quienes fallecieron producto del incendio.

Foto: CHV

Conmoción generó la muerte de Álvaro Aroca, joven futbolista de 20 años perteneciente al Club Lord Cochrane; y su madre, Paola Bustamante, tras la tragedia por los incendios forestales en Penco.

Las víctimas vivían en el Pasaje 4 de la Población Antonio Varas, pero no pudieron escapar de las llamas.

Pese a ser un destacado deportista, Álvaro no habría podido desplazarse: se había sido sometido recientemente a una operación, lo que le impedía caminar solo.

Habla padre y esposo

Nelson Aroca, padre de Álvaro y esposo de Paola, habló con el matinal de CHV y se mostró entero frente a la cámara.

“Yo quiero que recuerden a mi hijo como una persona intachable, un ángel, igual que mi señora”, dijo, sin quebrarse en ningún momento.

“Si ella tenía que levantarse en la madrugada para llevar a un vecino al hospital o al consultorio, ella iba y lo hacía. No medía consecuencias, y yo creo que por eso también tomó la decisión de proteger a sus animales, a su gatito, a sus perras y a mi hijo. Tomaron la decisión de irse juntos”, reveló.

De igual manera, Nelson agradeció “a mucha gente que me ha llamado para solidarizar conmigo. La comunidad ha sido solidaria y me ha acompañado en este dolor”.

Luego, reveló que desde el SML ya le avisaron que “los cuerpos no me los van a poder entregar en los próximos días y eso se sufre, pero yo agradezco los acercamientos de la gente”.

“Mi señora dejó de trabajar para dedicarse a la comunidad, a las damas de Burdeo. Del hospital regional también se deben acordar de ella. Tenía tiempo para la iglesia, para los vecinos... y Álvaro hacía lo mismo, ayudaba a los vecinos”, sentenció.

Más sobre:Nelson ArocaPencoLirquén

Lo último