Chile

No pudieron evitar que se lanzara, pero grabaron video clave: sujeto que se quitó la vida habría asesinado a pareja

Desde la Fiscalía de Atacama confirmaron que el registro fue determinante para identificar a sujeto que tomó una drástica decisión.

PDI indaga el femicidio y suicidio que remece a Vallenar.

La Fiscalía de Atacama indaga un caso de femicidio que dio paso al suicidio del presunto autor y pareja de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, el asesinato se registró durante la jornada del sábado en la población Baquedano, de la comuna de Vallenar.

Horas más tarde, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de un hombre adulto quien se quitó la vida luego de tirarse de un puente de la misma ciudad. Se trata de un hecho que fue registrado por testigos y viralizado en redes sociales.

Video fue clave

“En un principio no se tenía la identidad de esta persona, dado que no portaba documentación. Sin embargo, se llegó a un registro de video previo a la determinación del fallecido, siendo reconocido por una persona quien lo individualizó como la pareja de una familiar. El fallecido finalmente fue identificado no registrando antecedentes penales”, dijo el fiscal de la Provincia del Huasco, Jorge Hernández Ángel, según consignó 24 Horas.

Por orden de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias respectiva para esclarecer ambos fallecimientos y su presunta correlación.

Sin embargo, adelantaron que “se estaría frente a un caso de femicidio consumado y un posterior suicidio de su responsable. Todo lo cual se está investigando”.

Más sobre:VideoFemicidioVallenar

Lo último

hace 7 min
El artista mexicano se presentará el 3 y 4 de noviembre de 2026 en Santiago con su gira “Gratitud 2026”, un espectáculo centrado en los grandes clásicos de su carrera.
Espectáculos

Marco Antonio Solís suma segunda fecha en Chile tras agotar su primer Movistar Arena

hace 10 min
“Hablan cosas que no tienen ni un sentido, senador”, se desahogó el animador de Mucho Gusto, ya chato.
Chile

“¡Está en caída!”: Rojo Edwards le dijo a Neme que estaba equivocado, periodista reaccionó y le aclaró por qué ganó Kast

hace 15 min
El Mapa Nutricional JUNAEB 2025 indica que sólo el 43% de los niños mantiene un peso normal y el 51% presenta sobrepeso u obesidad.
Tendencias

Estudio evidencia que padres normalizan el sobrepeso y la obesidad infantil de sus hijos

hace 22 min
El delantero de Colo Colo arriesga hasta 10 fechas de castigo por sus dichos en contra de Nicolás Gamboa.
Deportes

La histórica sanción que le podría caer a Javier Correa tras declaraciones contra el árbitro

hace 32 min
El actor chileno protagoniza el thriller chileno-argentino que debuta este jueves en los cines nacionales.
Espectáculos

Pedro Fontaine habla de Los Renacidos, su intensa grabación en la frontera y cómo logró el acento argentino: “Fue un desafío”

hace 36 min
Danilo 21 reveló que se contactó con la panelista tras los dichos de su hermano en “¿Volverías con tu ex? 2” sobre sus adicciones.
Espectáculos

“Estoy muy decepcionada” y “Nunca me sentí tan dolida”: la reacción de Carla Ballero tras las declaraciones de su hermano Álvaro