Chile

“No puede promover desorden”: Marco Enríquez-Ominami lanzó acusación contra Franco Parisi

Luego de un llamado que realizó el líder del Partido de la Gente, MEO lo acusó de ilegal.

MEO se lanzó contra Parisi.

Durante la jornada de este domingo, Franco Parisi realizó un particular llamado a sus seguidores, a quienes pidió que lo acompañen al Servel a inscribir su candidatura este lunes 18 de agosto. Sin embargo, recibió un emplazamiento de uno de sus contendores.

“Se viene un momento histórico! Mañana a las 11:00 de la mañana, afuera del SERVEL, se inscribirán todas las candidaturas que marcarán el futuro de Chile”, partió señalando Franco.

“Están todos cordialmente invitados a acompañarnos en este gran paso, donde juntos seguiremos construyendo el proyecto ciudadano que el país necesita”, escribió el líder del PGD.

Tras su anuncio, Marco Enríquez-Ominami recurrió a sus redes sociales para emplazar a Parisi, apelando a que está incurriendo en una ilegalidad al convocar gente sin autorización.

“Parisi llamó a sus seguidores a ir al Servel sin permiso, infringiendo la ley. Un candidato a La Moneda no puede promover desorden ni ilegalidad. En democracia, el respeto a la ley no es opcional”, reclamó MEO.

“Deberá asumir las consecuencias”

A través de un comunicado, el aspirante a La Moneda se quejó de la convocatoria de Franco Parisi, señalando que cualquier persona u organización debe respetar la normativa electoral vigente.

Apelando a que la ley tipifica como delito la promoción de actos que alteren el orden público, MEO exigió a Parisi cancelar el llamado a sus seguidores a acompañarlo en la inscripción.

“En caso contrario, deberá asumir personalmente las consecuencias legales de sus actos y de cualquier alteración del orden público derivada de su convocatoria irregular”, alegó Marco.

A su vez, Enríquez-Ominami precisó que en las próximas horas oficializará su candidatura a la presidencia, aunque no busca que haya una gran convocatoria.

“Este lunes, nosotros estaremos en el Servel de forma masiva, pacífica y con autorización. En democracia, el respeto a la ley no es opcional”, señaló MEO.

Más sobre:PolíticaMarco Enríquez-OminamiFranco Parisi

Lo último

hace 17 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 19 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 32 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 35 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 52 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire