Chile

“No quería decir esto, pero lo diré”: madre de carabinero fallecido deja helado a matinal de TVN con fuerte revelación

Para limpiar la imagen de su hijo y poner fin a la tesis suicida, Marlene dio a conocer una información que guardaba en el rincón más profundo de su intimidad.

Foto: TVN

Marlene Manquemilla, madre del carabinero Javier Figueroa, compartió un desgarrador testimonio.

La mujer decidió hablar públicamente en medio de diversas especulaciones e informaciones que apuntan a la tesis suicida.

En base a antecedentes que maneja, pero que no puede revelar, la mamá del funcionario fallecido insistió en que a su hijo lo mataron.

Cabe recordar que Figueroa fue baleado en el marco de un operativo que realizó en Puerto Varas, el pasado 11 de marzo, tras lo cual estuvo hospitalizado durante ocho días antes de morir.

¿Qué dijo la madre de Javier Figueroa?

En diálogo con Buenos días a todos, Manquemilla decidió limpiar la imagen de su retoño e hizo una revelación que remeció al panel de TVN.

“Cuando estuve en el hospital con mi hijo, yo le hablaba a él... yo no quería decir esto, pero lo voy a decir”, comenzó señalando la entrevistada de Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes.

“Yo le hablaba, le decía ‘hijo, voy a llegar hasta las últimas consecuencias’, y sabe que a él le caían sus lágrimas cuando yo le hablaba. Le corrían sus lagrimitas y yo se las limpiaba”, recordó.

“Yo le decía ‘hijo, no te preocupes, yo voy a luchar hasta el último’. Él lloraba. Nadie cree que mi hijo se mató, no solamente yo”, recalcó.

Luego, adelantó que pronto ”va a salir que mi hijo no se suicidó. De repente uno hay muchas cosas que sabe, pero no se puede hablar hasta que termine la investigación”.

Finalmente, reiteró su tesis: “Él sabía algo y lo mataron, porque mi hijo era muy correcto para hacer sus cosas. De repente entran carabineros a ensuciar la institución, hay gente corrupta”.

Más sobre:Javier FigueroaEduardo FuentesMonserrat Álvarez

Lo último

hace 6 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 20 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:45
La victoria de España devastó al creador de contenido trasandino.
Deportes

La Cobra terminó llorando tras derrota de Argentina en el Mundial: ”Me duele en el corazón”

19:43
La esposa de Cristián Campos cuestionó la cobertura de la denuncia en contra del actor, pero su propio hijo le contestó.
Espectáculos

“Extremadamente violento”: Pedro Campos reaccionó a polémicos dichos de María José Prieto

19:33
La derrota de la Albiceleste frente a España desató una avalancha de burlas en redes sociales.
Deportes

Del baño de Messi a Alexis Sánchez: los memes no perdonaron a Argentina tras perder la final del Mundial

19:02
España dominó los galardones individuales tras conquistar la Copa del Mundo. Rodri fue elegido como el mejor jugador, Unai Simón firmó un registro histórico y Kylian Mbappé volvió a quedarse con la Bota de Oro.
Deportes

Mundial 2026: Rodri hizo historia y estos fueron todos los premios que dejó el torneo

18:36
El volante argentino protagonizó un tenso cruce con los jugadores españoles que celebraban luego del pitazo final.
Deportes

Leandro Paredes, picota y mal perdedor: empujó a Gavi y Éric García en pleno festejo de España