Por Paulo Quinteros“No quiero un país dividido”: Jeannette Jara llamó a evitar la odiosidad en medio de abucheos y gritos contra Kast
La candidata que perdió en las elecciones realizó un llamado a “no promover la odiosidad” y reflexiono que “es crucial que sepamos escuchar”.

La ahora excandidata presidencial Jeannette Jara reconoció su derrota ante sus adherentes, quienes se manifestaron absolutamente en contra de los resultados que definieron la victoria presidencial de José Antonio Kast.
“Creo que hoy tenemos que gritar por Chile. ¡Chile! ¡Chile!“, comenzó diciendo.
”Creo que hoy la democracia habló fuerte y claro“, alcanzó a decir antes de ser interrumpida por la consigna de “El pueblo unido, jamás será vencido”.
En ese proceso, esperando a que algunos de los miembros de su campaña pudiesen subirse al escenario, algunos de los presentes continuaron gritando: “Kast, escucha, ándate a la chucha”.
Luego Jara explicó que: “hace pocos minutos me comuniqué con el presidente electo José Antonio Kast...”. Y fue ahí que inmediatamente comenzaron los abucheos contra el líder republicano.
“... para desearle éxito por el bien de Chile y de todas las personas que viven en nuestro país. Lo hice porque creo que la democracia se fortalece cuando respetamos la voluntad ciudadana, especialmente en los momentos difíciles, porque es en la derrota donde más se aprende ”, continuó la candidata comunista.
“Y es donde más firme debe ser la convicción democrática”, agregó en un ambiente más calmado tras sus palabras.
Agradeciendo a sus adherentes y, en especial, a su familia, también defendió el proyecto de su candidatura. “Asumí este desafío por un amor profundo por Chile, porque sé al igual que ustedes cuánto nos cuesta todo y porque mi historia es la misma que la de ustedes. Una historia de esfuerzo y de garra”, agregó Jeannette Jara prometiendo que seguirá trabajando “para que existan más oportunidades, seguridad y el progreso llegue a todos los rincones de Chile”.
“Nos va a tocar ahora ser oposición y quiero partir diciéndoles que el camino de la unidad es el único camino que vale la pena. Unidad, unidad. Construimos una alianza amplia, histórica”, remarcó haciendo un llamado a que no se ponga en riesgo al aumento de pensiones, gratuidad en educación superior, copago 0, 40 horas, derechos de las mujeres, además de “la libertad para amar y decidir”.
“No podemos retroceder”, remarcó Jeannette Jara asegurando que “no quiero un país dividido” y aseguró que su sector buscará ser “una oposición pro-positiva y exigente para avanzar en mejorar la vida de nuestro pueblo y seremos firmes para proteger lo logrado”.
Y en medio de todo eso, los adherentes de Jara comenzaron a corear: “el que no salta es nazi”.
A continuación, la candidata remarcó su postura. “Nosotros no queremos promover la odiosidad, no queremos, somos un solo país”, dijo haciendo un llamado a abrir su proyecto a otros sectores y quienes votaron nulo y blanco. “Es crucial que sepamos escuchar”, dijo la candidata comunista en el cierre de su discurso.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 13 min
hace 38 min
hace 50 min
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.
“La gente va a estar con las bolas tan hinchadas...”: Viralizan reflexión de Guarello sobre Kast tras el estallido
hace 56 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















