Chile

“No sé por qué las hijas están mintiendo”: el nuevo antecedente que podría dar vuelco a caso María Ignacia González

Hijas de concejala de Villa Alegre apuntan a inconsistencias de funcionario municipal. Él decidió defenderse y rompió el silencio.

Hijas de concejala María Ignacia González.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en el caso María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que sigue desaparecida.

En lo que podría ser una nueva arista de la investigación, se reveló que la edil realizaba préstamos a personal municipal.

La información fue entregada por las hijas de la concejala, quienes apuntaron directamente al administrador municipal Rodrigo Cancino, quien le debía una suma en dólares.

¿Qué dijo el funcionario municipal?

En su defensa, Cancino afirmó que “cuando viajé al extranjero, a quien le pedía dólares era a ella y se los devolvía... Le quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros. Tengo los euros y tengo que cambiarlos a dólares”.

Más allá de la deuda, el sujeto juró inocencia y arremetió contra las hijas de María Ignacia.

“Que pidan que te desvinculen de tu trabajo, que digan que yo la asesiné, que lo afirmen, es súper complejo”, expresó el hombre a Mucho Gusto, añadiendo que “no sé por qué las hijas están mintiendo”.

Por lo mismo, le recomendó a la jóvenes “pedir más recursos, que haya una labor investigativa más acuciosa” para no estar “dando hipótesis de que este sí, de que este no”.

Rodrigo Cancino y María Ignacia González/ Foto: Mucho Gusto.

Luego, develó que “dentro de las primeras conversaciones que yo tengo con Javiera (hija de María Ignacia), me dice, ‘Rodrigo, ¿y si ella atentó contra su vida?‘“,

“Yo le digo que no quiero creer en eso. Entonces, me dice que lo único que se le ocurre es que la mamá atentó contra su vida, porque no ha llegado a su casa”, recordó.

Por su parte, las hijas de la concejala insisten en cuestionar el testimonio del administrador. Además, creen que la deuda sería mucho mayor.

“Me parece extraño que alguien que tenga el dinero para ir a Italia por 5 días, no tenga dólares. Luego de que desapareció mi mamá, igual me pareció extraño de por qué le pide dólares si allá se ocupan euros”, cuestionaron.

Más sobre:María Ignacia GonzálezVilla AlegrePolicial

Lo último