“No se pueden seguir regalando más bonos”: el fuerte descargo de Carter tras anunciar su candidatura presidencial

“No se pueden seguir regalando más bonos”: el fuerte descargo de Carter tras anunciar su candidatura presidencial. Foto: Juan Farias /La Tercera
“No se pueden seguir regalando más bonos”: el fuerte descargo de Carter tras anunciar su candidatura presidencial. Foto: Juan Farias /La Tercera

Rodolfo Carter aseguró que irá a las primarias de Chile Vamos. En sus primeras declaraciones, aprovechó de criticar al gobierno de turno y advertir a su competencia los riesgos que implicará ganar el mando.

Confirmó su candidatura presidencial. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que competirá en las primarias de Chile Vamos, en búsqueda de ser el nuevo mandatario del país en 2026, cuando Gabriel Boric termine su mandato.

A propósito de ello, en conversación con Radio Agricultura, el edil realizó una especie de análisis de los desafíos que enfrentaría, en caso de lograr ser electo. Y es que, de entrada, aseguró que “después de que se resuelva el debate presidencial (donde competirá contra Evelyn Matthei), vamos a tener que reconstruir Chile”.

Rodolfo Carter
“No se pueden seguir regalando más bonos”: el fuerte descargo de Carter tras anunciar su candidatura presidencial. Foto: Javier Salvo/Aton Chile

El fuerte descargo de Carter contra el Gobierno tras anunciar su candidatura

Lo primero que haría Carter, según le dijo a Agricultura, sería “derrotar la delincuencia, esta vez de verdad, sin miedo, tratando a los chilenos como adultos”.

Pero también, enfatizó en que habría que rescatar la economía chilena que, siguiendo su visión, “está detenida, diciéndole la verdad a los chilenos, que no se pueden seguir regalando bonos, dando más vacaciones”.

“Van a tener que trabajar mucho más para llegar al desarrollo”.

Entonces, criticó duramente al actual Gobierno y lo catalogó como “uno de TikTok, de Instagram”. También llamó a su potencial competencia —Matthei, Kast, Rincón— a que se comprometan a enfrentar una ‘realidad’ que será difícil.

“El que quiera derrotar a la delincuencia, tiene que asumir que va a tener un atentado, que la izquierda le va a meter juicios de Derechos Humanos y no va a poder salir nunca más del país”.

Entonces, sentenció: “Primero tenemos que responder esto. ¿Está dispuesto a pasar por este mal rato? ¿Está dispuesto a decir la verdad a los chilenos? Esas son las preguntas de verdad, los chilenos merecen ser tratados como adultos y no simplemente como seguidores de redes sociales”.

COMPARTIR NOTA