Chile

“Nuestro voto va en las urnas”: Los Viking 5 reaccionan a “funa” por decisión de tocar para José Antonio Kast

“Es lamentable esta situación”, reconocieron desde la banda.

Los Viking 5 tienen una explicación.

Una ola de reacciones (derechamente, funas) se generó en redes sociales tras confirmarse que Zúmbale Primo! y los Viking 5 participarán del cierre de campaña de José Antonio Kast en el Movistar Arena.

Tal como lo hizo el grupo de ranchera, la popular banda coquimbana compartió una explicación respecto a la cuestionada decisión de tocar en un evento de carácter político.

Edson Núñez, codirector y bajista de la banda, aclaró que “es trabajo y once familias vivimos de los shows. Hemos tocado para distintos políticos de todas las tendencias políticas”.

“De hecho, nuestro Presidente Boric nos pidió estar el 15 septiembre en la Pampilla de Coquimbo. Obvio que acudimos y ahí fue sin remuneración económica. Fuimos felices a hacer bailar nuestras cumbias al Presidente de todos los chilenos”, añadió, en diálogo con The Clinic.

Luego, Núñez precisó que “una vez tocamos para Piñera y al otro día para Guillier. Es lamentable esta situación, para nosotros es una forma de hacer ingresos económicos(…) para la pandemia estuvimos años sin poder tocar y ahora estamos aprovechando todos los momentos. En un abrir y cerrar de ojos, las situaciones cambian”.

“Si nos pagan, allí vamos”

“Hemos hecho giras por Europa y Australia contratados por chilenos exiliados muchas veces y también show a distintos presidentes (…) además estamos orgullosos de haber sido nombrados por la presidenciable señora Jara como una persona que baila nuestras cumbias. Me gustó mucho que cantara nuestras cumbias. De hecho, tengo el video. Eso nos llenó de alegría”, añadió.

Finalmente, precisó que “nuestro voto va en las urnas. Si nos pagan, allí vamos. La cumbia la bailan todos. ¡No dividir!”.

Más sobre:José Antonio KastLos Viking 5Zúmbale Primo!

Lo último