Chile

ONG apunta contra Naya Fácil, Arturo Vidal y otros famosos por transmisiones en vivo mientras conducen

La organización No Chat cuestionó a rostros públicos por manipular celulares al volante, acusando incumplimientos a la Ley No Chat y malas prácticas públicas.

La ONG No Chat emitió un comunicado este jueves en el que alerta sobre la realización de transmisiones en vivo mientras se conduce, una práctica que, según advierten, pone en riesgo la seguridad vial y vulnera la normativa vigente.

La organización apuntó directamente al animador Nicolás Larraín, quien recientemente inició el podcast En las buenas y en las malas mientras conducía.

“Nicolás Larraín conduciendo mientras transmite, con audífonos, mirando a cámara y reaccionando a lo que ocurre en pantalla, infringe la #LeyNoChat y pone en riesgo la vida de quienes lo rodean”, señalaron desde la ONG.

El caso no sería aislado. La organización también menciona a otras figuras públicas e influencers, además de otros nombres que han sido objeto de denuncias.

“Esto no es estilo ni irreverencia: es irresponsabilidad pura. Quien tiene audiencia debe ser responsable”, indicaron en el texto difundido en redes sociales.

“Y no es un caso aislado. Se suma a conductas igual de irresponsables que hemos visto en Naya Fácil, Carlyn Romero, Arturo Vidal, Julián Elfenbein y otros ‘famosos’ por los que hemos recibido denuncias”, agregaron.

Desde la ONG enfatizaron que este tipo de conductas no solo constituye una infracción, sino que también contribuye a normalizar prácticas riesgosas.

“Cuando quienes tienen visibilidad normalizan la distracción al volante, el problema se multiplica. No es solo una infracción: es un mal ejemplo que puede costar vidas”, sostuvieron.

Finalmente, recalcaron la gravedad de estas acciones y llamaron a no relativizar este tipo de comportamientos en espacios públicos y digitales.

“No podemos mirar para el lado. Esto es una falta gravísima”, concluyen.

Más sobre:ONG No ChatTránsitoArturo VidalNaya Fácil

Lo último

hace 14 min
Periodista petazeta calificó a los jugadores de la albiceleste de “malos perdedores” y las redes ardieron.
Espectáculos

“Gallego sinvergüenza”: argentinos no perdonan y estallan con Amaro Gómez-Pablos por opinión sin filtro tras título de España

hace 16 min
El reconocido actor de Hollywood pidió no apoyar a la selección trasandina.
Espectáculos

Los tildó de racistas: Samuel L. Jackson se lanzó contra Argentina y hizo un importante llamado

hace 30 min
En el podcast Juzgamos y nos funamos, la influencer reveló que tan reales fueron los romances en el reality.
Espectáculos

Eskarcita contó la “firme” sobre los romance en Mundos Opuestos: “Ya no tengo contrato con Canal 13 así que...”

hace 35 min
El delantero argentino protagonizó una desafortunada secuencia durante el alargue. Un instante acomodándose las medias lo dejó fuera de la jugada que terminó con el gol del título para España.
Deportes

“Las calcetas del Cholito le costaron el mundial a Argentina”: Giuliano Simeone se llena de críticas

hace 46 min
Amargado, la voz de ESPN no pudo contenerse y, aunque tuvo el cuidado de no mencionarles directamente, arremetió sin motivos contra la Celeste.
Deportes

La del burro: Pollo Vignolo ataca a Uruguay y suma estrella a Argentina tras perder la final del Mundo ante España

hace 52 min
La esperada final de la competencia de baile se realizará nuevamente en el Movistar Arena.
Espectáculos

Anuncian la fecha de la gran final de “Fiebre de Baile”: estos son los artistas invitados