Organización salió con palos a cortar antenas 5G en La Araucanía: alertan sobre supuesto riesgo

La orgánica es liderada por un biólogo. Él mismo salió con un palo a desconectar antenas.
La orgánica es liderada por un biólogo. Él mismo salió con un palo a desconectar antenas.

La agrupación acusa que los “postes cancerígenos” representan un riesgos para la salud. Desde el Gobierno hablaron de “atentado”.

Denunciando que las autoridades no están pescando sus advertencias, una organización ambientalista decidió actuar por su cuenta y salió con palos a cortar antenas 5G en Temuco, Región de La Araucanía.

Se trata de una agrupación denominadaElectromagnetismo Urbano, cuyos miembros aseguran que esta tecnología de conexión a internet está excediendo los niveles aceptables de radiación electromagnética. A su juicio, y según estudios que dicen manejar, aquello podría generar distintos problemas de salud en las personas.

Dijeron haber alertado sobre esto a la Municipalidad de Temuco e incluso ante Fiscalía, pero no habrían obtenido respuesta. Por eso, decidieron salir a “desconectar la energía de los postes cancerígenos 5G”.

En las imágenes que ellos mismos publicaron se ve cómo intervienen con palos las antenas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Autoridad acusa “atentado” y ellos dicen no temer a una querella

El dirigente de la agrupación, el biólogo en Gestión de Recursos Naturales, Waldemar Cepeda, juró a Radio Bío Bío que estos cortes no afectan a los vecinos, “porque estos postes no están transmitiendo el internet que reciben en sus routers o sus teléfonos”.

Agregó que no le tienen miedo a ser denunciados. “Nos vendría muy bien una querella, porque así podríamos darle más peso a esto”. Pare el profesional, la idea sería “la eliminación de las antenas 5G ilegales, ojalá en todas las comunas de Chile”.

Desde la autoridad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, calificó la acción como “un atentado” al derecho básico a la conexión a internet. Juró, además, que los niveles de radiación están bajo lo que establece la ley.

COMPARTIR NOTA