Padre realiza desesperada búsqueda de hija de 5 años: desapareció con la mamá y recibió alarmante dato por Whatsapp
El hombre teme que su hija sea llevada a Venezuela. Un mensaje encendió las alarmas.
Una angustiante búsqueda despliega un padre de Valparaíso que perdió todo contacto con su hija de 5 años. La dejó con su madre en su habitual régimen de visitas y nunca más se la regresó.
La pesadilla de Eugenio Morales Sarmiento comenzó el pasado viernes 8 de noviembre, día en que se despidió de su pequeña Elizabeth, al dejarla con su madre. La mujer debía devolvérsela el domingo, pero no supo más de ellas.
La madre, Joselis Faneite Mindiola, es venezolana y se encontraba con situación migratoria irregular en Chile. En 2022 otorgó la custodia de la niña a Eugenio y ella solo la recibía los fines de semana.
Según reportó La Estrella de Valparaíso, el porteño presentó una denuncia por presunta desgracia y la Policía de Investigaciones (PDI) ya trabaja en las pesquisas.
Temen por la seguridad de ñiña y apuntan contra la madre
Eugenio teme que la mujer escape con su hija y salga del país de manera irregular con destino a Venezuela. Supo que, un día antes de recibir a la niña, la madre compró dos pasajes en el terminal de buses de la ciudad con destino a Iquique.
El dato está en manos de la PDI, quienes revisan cámaras de seguridad y el itinerario del bus que pudieron haber abordado.
Otro antecedente relevante para el progenitor llegó por medio de Whatsapp. Una persona le escribió desde Arica para contarle que habría visto a Joselis y a la niña en la plaza de la ciudad. El detalle que alarmó al padre fue que, supuestamente, se movían cargando una maleta negra.
La hermana de Eugenio, tía de la niña, expresó en redes sociales presuntos antecedentes sobre la venezolana. Dijo temer por la seguridad de su sobrina, porque -aseguró- ya se la había llevado hace unos años a su país.
“Cuando llegaron la niña venía desnutrida y la automedicaba con pastillas para tenerla dopada”, acusó.
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.