Pagaban en efectivo: destapan verdadero vínculo entre Francisco Kaminski y automotora investigada por lavado de activos
Desde Fiscalía aclararon que el comunicador está en calidad de imputado.

Pese a que Francisco Kaminski quedó libre tras ser detenido luego de una allanamiento en su casa por parte de la PDI, el hecho de que los detectives llegaran a su casa no fue circunstancial.
Si bien el comunicador negó cualquier vínculo con la automotora investigada por lavado de activos en el marco de la operación “Rey David”, su nombre sí estaría en la indagatoria.
El vínculo de Francisco Kaminski
Al ser abordado por la prensa, el locutor radial descartó conocer a David Israel, dueño de la cuestionada automotora Cincar, la que está siendo investigada por traspasos de autos irregulares que están siendo periciados.
“A David lo conocí a través de un amigo mío que me lo presentó y después él llegó a auspiciar el programa que hacíamos de noche en La Red”, comentó.
"Tengo una buena relación y le mandé clientes. Le compré solo un auto, pero tengo muchos amigos que le han comprado autos”, agregó.
Sin embargo, según revelaron fuentes del caso a La Tercera, Kaminski no sólo recomendaba la tienda a sus amigos, también habría recibido una suerte de comisión por llevar clientes que pagaban autos con dinero en efectivo.
Avanzada la jornada del martes, la Fiscalía Metropolitana Sur aclaró la situación judicial de Francisco Kaminski: tiene calidad de imputado.
Al respecto, el fiscal Milibor Bugueño confirmó que “si se solicita en general esto, en términos generales en Chile, una orden de entrada y registro, la persona tiene calidad de imputado”.
Respecto a los 18 detenidos, la fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención, lo que fue acogido por el tribunal del 15° Juzgado de Garantía. La formalización se realizará este miércoles a las 10.00.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 15 min
hace 11 min
hace 29 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















