Por Erasmo Tauran“¡Págatela tú poh, hue...!”: Neme despotrica contra gastos de diputados y explota al recibir “telefonazos” en vivo
El animador recibió mensajes de altos personeros en pleno matinal. “¡No me voy a quedar callado!“, desafió.

Un fuerte desahogo en pantalla expresó José Antonio Neme sobre los gastos que el Estado cubre a diputados y senadores, al margen de su sueldo. Recibió llamados de atención.
En el matinal “Mucho Gusto” (Mega) analizaban el descarte de José Antonio Kast a bajarse el sueldo y la conversación derivó en los millones que reciben los honorables del Congreso.
Para Neme, el problema no sería un salario elevado, sino que las asignaciones para personal y gastos operativos. “A mí no me molesta que de mis impuestos se les pague bien, para que no ande pensando cómo llegar a fin de mes”, afirmó el animador.
Lo que sí, “las asignaciones son una fiesta de monos”, lanzó.
“10 o 5 millones de asignaciones ¿a quién están contratando? ¿Por qué un parlamentario necesita tanta asistencia? ¿Un parlamentario no puede investigar solito? ¿No puede pescar el teléfono y llamar un abogado que le explique algo? (...) Está bien que haya un monto de asignaciones, pero creo que se les ha pasado la mano”, descargó.
En ese sentido, el periodista apuntó al gasto en combustible que el Fisco cubre a los congresistas y donde se han detectado irregularidades.
“Oye, además, págate la bencina tú ¡Ganas 10 millones de pesos y me vas a cobrar a mí la bencina! ¡Págatela tú poh, hueón!“, disparó Neme.
“El tema de la gasolina lo encuentro indecente”, manifestó.
Le llamaron la atención
Tras sus descargos, el conductor de Mega acusó que le estaban llegando mensajes de diputados sobre el asunto.
“Y los parlamentarios que me están escribiendo a mi teléfono: los quiero mucho, ¡pero no me voy a quedar callado! Porque les estoy diciendo lo que la gente piensa de ustedes. Eso es lo que la gente piensa de ustedes, lo que pasa es que nadie se los dice porque los ve poco en el distrito”, fustigó.
“Si ustedes no lo quieren escuchar, no se presenten más a las elecciones”, sentenció el animador, recibiendo apoyo en el estudio.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 4 min
hace 4 min
hace 11 min
hace 27 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















