Chile

Pamela Jiles anuncia apoyo a Franco Parisi e instalan al “Abuelo” como vocero: habló de los retiros de fondos

“La Abuela” explicó su aterrizaje en el PDG, por qué decidió apoyar a Parisi y no olvidó mencionar su campaña por los retiros de las AFP.

Pamela Jiles y Pablo Maltés se sumaron a la campaña de Franco Parisi.

La diputada Pamela Jiles anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Franco Parisi, luego de sumarse al Partido de la Gente (PDG) para repostular al Congreso. Su pareja, el “Abuelo” Pablo Maltés será vocero del candidato.

El gran anuncio público lo realizó la parlamentaria en sus redes sociales: “Amados nietitos: Unidos La Abuela Pamela Jiles y ⁦Franco Parisi⁩ ⁦ por el poder de la gente. Soy la bancada PDG⁩ en el Congreso".

De esta manera, Jiles se convirtió en la única congresista del PDG, luego de la fuga de todos los diputados electos por esa tienda.

En diálogo con Julio César Rodríguez y José Antonio Neme, en el canal Yuly, la periodista sinceró que ante el actual escenario tuvo que elegir entre dos alternativas.

Una, era dejar el Congreso después de dos periodos y seguir en televisión. La otra, ir a la elección como senadora o como diputada. Se definió por esta última opción. Dijo haberlo consultado con sus “nietitos” y oprtó por seguir en el servicio público.

Consultada por qué eligió a Parisi, sinceró una antigua cercanía con el economista y que él la apoyó en sus campañas por los retiros del 10% de las AFP.

“Yo soy amiga de Parisi. En realidad no tengo amigos, odio a todo el mundo, pero con él tengo una relación antigua”, confesó.

Y agregó: “Yo todavía no renuncio a la idea de devolverle su plata a la gente. Queda mucho por hacer (...) Parisi me apoyó en todos los retiros, cuando se fueron corriendo todos los que apoyaban antes... él me siguió apoyando”.

“El Abuelo” puesto como vocero

Jiles llegó al comando de Parisi de la mano de su pareja, el excandidato a alcalde y a gobernador regional, Pablo Maltés, quien se instaló coimo vocero de la campaña.

El mismo PDG y Parisi confirmaron la incorporación y lo destacaron como “un personaje político preponderante que conoce muy bien el teje-maneje del Parlamento”.

Hasta lo ven como futuro ministro: “Nosotros lo visualizamos como un gran aporte a nuestra campaña presidencial, en el rol de potencial ministro Secretario General de la Presidencia. Él tiene los conocimientos, la voluntad, la sapiencia para lograr y llegar a acuerdo con distintos ejes”.

Más sobre:Franco ParisiPamela JilesPablo Maltés

Lo último

hace 0 min
El rosarino hablará de todo lo que rodeó el fracaso charrúa en el Mundial.
Deportes

“Muere” matando: Marcelo Bielsa ofrecerá conferencia de prensa “sin límite de tiempo” tras eliminación de Uruguay

hace 5 min
“¡Ustedes no saben lo que es vivir con esto, hueón!“, exclamó la mujer que sacó de quicio a la animadora de CHV.
Chile

Dirigenta de megatoma terminó llorando tras dichos de Andrea Arístegui y criticó a animadores: dijo ser ejecutiva bancaria

hace 26 min
Tras dejar el copete “recayó” tras importante hito deportivo de su país.
Deportes

“Había prometido dejar de tomar”: exjugador de la U lanzó mensaje a media estaca tras triunfo paraguayo ante Alemania

hace 42 min
El enganche azul no suma minutos hace cuatro encuentros y en el norte dan por cerrado su arribo al “Barbón”.
Deportes

¡El bombazo del año! Aseguran que Lucas Assadi tiene “conversaciones avanzadas” para cambiar a la “U” por Coquimbo Unido

hace 42 min
Funcionario habría guardado el número telefónico de la mujer para “conocerse mejor”.
Chile

Hizo palpaciones en pechos de la víctima y tomó fotos: grave denuncia por “tortura sexual” que complica a carabinero

09:30
“Acá en Chile hay aprovechamiento en la educación, en la salud, en el mismo Estado”, disparó la mujer que se opone al desalojo en San Antonio.
Chile

“¡Me van a perdonar, pero ustedes como prensa...!”: vecina de megatoma se choreó con pregunta de Priscilla Vargas