Pareja lésbica denuncia que las expulsaron de un café por darse un beso: grabaron “humillante” momento
Las mujeres compartieron un video que evidenciaría la reacción del locatario ante un simple “piquito”.
Una pareja lésbica denunció que el dueño de una cafetería de Lican Ray, en la Región de La Araucanía, las echó de su local por haberse dado un beso.
Una de las afectadas relató que a eso de las 18:00 del domingo recién pasado llegó con su polola a una céntrica cafetería de la localidad lacustre para pasar la tarde.
En medio de la conversación, “nos dimos un pequeño beso, un ‘piquito’, sin ninguna intención de incomodar a nadie. A los pocos segundos, el dueño se acercó directamente a nosotras y nos dijo, de manera abrupta, que en su local no permitiría ‘ese tipo de conductas’”, contó.
“Besitos aquí no”, les habría advertido el molesto locatario.
“Al preguntarle si se trataba de una broma, confirmó que en su local no, y que eran sus políticas”, agregó.
En el video que compartieron se ve al hombre ordenando a su esposa: “Myriam, no las atiendas por favor”.
La denunciante contó que quedaron en shock. “Mi novia le expresó muy calmada que era discriminación y que estaba mal”, recordó.
Denuncian trato humillante y discriminación
“Lo ocurrido fue humillante, doloroso y profundamente injusto. Nunca, jamás habíamos vivido una situación así. Nos afectó emocionalmente y nos dejó con una gran mezcla de rabia, tristeza e impotencia”, expresó la mujer.
La denuncia fue recogida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes advirtiero que “expulsar a una pareja lésbica de un recinto solo por expresar su afecto es a todas luces una discriminación basada en la orientación sexual”.
Explicaron que aquello está prohibido tanto por la Ley Zamudio, como por la Ley del Consumidor. Por eso, de ser llevado a tribunales, el denunciado podría arriesgar multa, la obligación de ofrecer disculpas y eliminar sus supuestas “políticas” homofóbicas, indicó la organización.
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.