Parlamentarios de oposición se retiran de la Cuenta Pública tras anuncio de aborto legal

Valparaiso, 01 de junio de 2024
Diputados de oposicion se retiran del salon plenario durante la Cuenta Publica Presidencial 2024 en el Congreso Nacional
Raul Zamora/Aton Chile
Valparaiso, 01 de junio de 2024 Diputados de oposicion se retiran del salon plenario durante la Cuenta Publica Presidencial 2024 en el Congreso Nacional Raul Zamora/Aton Chile

En medio de la cuenta pública, el mandatario anuncio un proyecto de ley de aborto legal.

Diputados de oposición se retiraron del salón de honor del Congreso Nacional, donde se estaba realizando la Cuenta Pública, tras el anuncio del presidente Boric de un proyecto de ley de aborto legal.

Los diputados Miguel Mellado y Eduardo Durán de Renovación Nacional (RN), Henry Leal y Gustavo Benavente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Francesca Muñoz y Sara Concha del Partido Social Cristiano (PSC), y Agustín Romero de Republicanos fueron los parlamentarios que se retiraron del lugar.

“El presidente Boric vive en un mundo irreal, ¿cómo va a poner prioridad hoy día a aborto libre?, o sea, asesinar sin ninguna causal”, sentenció Leal, de acuerdo a BioBioChile.

Por su parte, Durán, añadió que es “inconcebible que alguien que dice que defiende los derechos humanos ponga sobre la mesa el aborto libre, seres indefensos que no tienen ninguna consideración”.

COMPARTIR NOTA