Chile

Pastora evangélica reacciona al “exorcismo sexual” que habría hecho la futura ministra de la Mujer: dio categórica opinión

Hija de también pastores pentecostales, la líder cristiana analizó el supuesto “exorcismo” que atribuyen a Judith Marín.

Pastora evangélica reacciona a "exorcismo" que atribuyen a Judith Marín.

Una pastora evangélica entregó una tajante opinión sobre el “exorcismo” de carácter sexual que hace años habría realizado Judith Marín, la futura ministra de la Mujer de José Antonio Kast.

Tras ser anunciada por el presidente electo, en redes sociales reflotaron el testimonio de una mujer evangélica que contó detalles de un “exorcismo” que le habría realizado Marín junto a su esposo.

Según el relato, ella padecía una enfermedad psiquiátrica, pero para Marín y su esposo se trataba de “demonios” que ella habría dejado entrar por su comportamiento sexual.

La presionaron a confesar “pecados” como haber tenido relaciones antes del matrimonio y alguna vez haber sentido atracción por otra mujer. Luego, comenzaron a mecerle la cabeza y lanzar “gritos apabullantes” para sacar los “demonios”.

La opinión de una pastora evangélica

Pamela Robles Gómez es pastora juvenil y psicóloga clínica. Sabe de oraciones y ungimientos porque su padres también son pastores de la Iglesia Pentecostal.

Consultada por Turno, entregó una tajante opinión: “Yo catalogo esta acción como violencia espiritual y voy a ser categórica en eso. Aquí vemos un acto de violencia espiritual”.

Explicó que se trata de una acción “que en nombre de Dios, utilizando los discursos de Dios y el moralismo religioso, se ataca la dignidad de una persona o de un grupo”.

Comentó que ese tipo de “exorcismos” son comunes y se enmarcan e los llamados “Ecosig”, ed decir, los “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género”, también llamadas ‘terapias de conversión”.

A su juicio, son “torturas” que se disfrazan de “retiros espirituales” o “liebraciones de demonios” que no son aceptadas por toda la comunidad cristiana,

“Es una práctica que se realiza hasta el día de hoy, pero habemos sectores de la iglesia evangélica que nos oponemos a esto y decimos de frentón: esto es violencia, esto no debiera ocurrir”, manifestó.

Más sobre:Ministra de la MujerJudith MarínExorcismo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá