Andrea Arístuegui no escondió su tristeza al oir la serie de tragedias que contó un adulto mayor víctima de robo. Encontró su taxi desmantelado.
Una dura historia de vida conmovió a los rostros del matinal Contigo en la Mañana (CHV). Un adulto mayor encontró su taxi totalmente desmantelado tras violento robo. Era su fuente de ingresos, tras una serie de hechos desafortunados que ha enfrentado en menos de dos años.
Don Adolfo, de 76 años, contó que asaltantes le arrebataron el auto el 29 de febrero. Este lunes, dos meses y medio después, el móvil fue encontrado por Carabineros, junto a otros vehículos robados, en una casa abandonada de Conchalí.
Estaba completamente desarmado. Casi en calidad de chatarra.
Lo compró hace poco para trabajarlo como una ayuda para su vejez. Era su plan de jubilación. Desembolsó cerca de 12 millones con un crédito a 36 cuotas, las que ya tenía pagadas.
El drama de dueño de taxi víctima de robo
Hace un año y medio sufrió un accidente cerebro vascular y en noviembre pasado se le quemó la casa. En ese siniestro perdió otro auto, se fracturó un pie y estuvo 30 días sin poder trabajar.
A su hijo lo operaron del corazón hace un año y hasta hoy enfrenta complicaciones.
Contó, además, recientes pérdidas familiares. Su esposa falleció a los 66 años; su hermana murió el 2020 y a los 10 días, su hermano también perdió la vida por coronavirus.
Con todo, don Adolfo no se echa a morir y salió en búsqueda de un motor para comenzara reparar su auto. Dijo que lo que realmente le preocupa hoy, es que su hijo mejore.
“Habrá que seguir. Hay que tirar para arriba nomás”, dijo.
La historia del vecino conmovió a Andrea Arístegui, Julio César Rodríguez y Eduardo de la Iglesia, quienes le dedicaron palabras de aliento y admiración.