Chile

Pirómano suelto en el Maule: vecinos denuncian a sospechoso y carabineros lo pillan agachado en comprometedora acción

En medio de la emergencia que consumió miles de hectáreas en la región, la policía logró dar con un sujeto que ya tiene antecedentes.

Foto: Referencial.

La Región del Maule se mantiene bajo monitoreo por incendios forestales que afectan a distintas comunas, con focos activos y otros ya controlados, lo que ha llevado al Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) a decretar alertas diferenciadas según la magnitud y evolución de cada siniestro.

Fue en el marco de este estado de emergencia que un sujeto fue detenido tras ser sorprendido prendiendo fuego.

Según información policial, la aprehensión se concretó durante la noche del jueves y a raíz de la denuncia realizadas por un vecino.

Y ojo, que al pirómano lo capturaron con las manos en la masa: al momento de ser sorprendido por la policía uniformada, estaba agachado, prendiendo pasto seco con un encendedor.

Pirómano suelto

Posteriormente, se dio a conocer que el hombre de 43 años cuenta con prontuario policial por distintos delitos como tala destrucción e incendio de árboles.

Cabe destacar que el sujeto intentó prender fuego en el mismo lugar donde se encontraba activo el incendio que consumió más de mil hectáreas en el cerro Maule.

Más sobre:IncendioEmergenciaRegión del Maule

Lo último

hace 0 min
La participante se lució al bailar al ritmo de Karol G, pero llamó la atención al tener problemas para caminar después de su coreografía.
Espectáculos

Faloon Larraguibel explicó el motivo por el que terminó cojeando tras su presentación en Fiebre de Baile: “Profesional ante de todo”

hace 6 min
El crack argentino es la nueva obsesión del “Cacique”, pero en Rancagua no quieren saber nada.
Deportes

Quieren frenar a Colo Colo: el plan que O’Higgins tiene entre manos para blindar a Martín Sarrafiore

hace 7 min
Evidentemente molesto por la gestión del gobierno, el periodista aseguró que “ya ha sido suficiente”.
Chile

“¡Tú no te puedes reír de las personas!“: Neme lanza duro dardo contra Kast y termina fuera del estudio de Mucho Gusto

hace 17 min
Junto al noticiero 24 Horas Central Domingo entraron en el Top 10 de lo más visto del domingo en televisión.
Espectáculos

Y por partida doble: “Moisés y los 10 mandamientos” vuelve a dar la sorpresa en el prime del domingo

hace 31 min
La cantante llegará con dos shows en Santiago tras recorrer Latinoamérica con una gira que mezcla las canciones de su nuevo disco junto a clásicos como “Amárrame”, “Tu falta de querer” y “Mi buen amor”.
Espectáculos

Mon Laferte vuelve a un Movistar Arena repleto: así es el extenso setlist de su Femme Fatale Tour

hace 31 min
El argentino fue expulsado por un grosero error, y solo minutos después Ñublense empató el partido.
Deportes

“Estoy destrozado”: Palavecino se lamentó tras ser el villano de Universidad Católica