Por Diego RamírezPlanificó parricidio para Fiestas Patrias: mujer viajó desde Santiago a Quintero y bebió con su esposo antes de matarlo
La mujer se entregó voluntariamente a Carabineros y confesó todo.

Impacto genera en la Región de Valparaíso el crimen cometido por una mujer en plena Fiestas Patrias.
Se trata de un planificado parricidio que se concretó el pasado viernes 19 de septiembre en la comuna de Quintero.
De acuerdo a los antecedentes, la imputada mató a su cónyuge con un arma blanca. Luego de cometer el ilícito, la asesina se entregó en la comisaría de Carabineros de la comuna de El Tabo y confesó todo.
Viajó desde Santiago
Al respecto, el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, detalló que “es un parricidio cometido el día viernes 19 en horas de la tarde, donde la imputada, que es la cónyuge de la víctima, había viajado el día miércoles desde Santiago con la intención de matar”.
“Así lo indica ella, ya que se encuentra confesa de matar a su cónyuge. Cabe destacar que ellos ya estaban separados”, precisó el persecutor.
“Desde el miércoles en la tarde estuvieron juntos y habían bebido. Mientras la víctima se encontraba acostado en una cama, ella con un cuchillo lo asesinó, dándole una estocada a la altura del tórax y cerca del corazón”, subrayó.
El fiscal agregó que “la imputada había huido del lugar y se entregó este sábado en horas de la tarde en una unidad policial de carabineros de la comuna El Tabo”.
“En ese lugar confiesa el hecho y se solicita por el fiscal de turno una orden de detención. Se investiga el hecho desde el día uno por la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios de Valparaíso”, continuó.
Finalmente, dio a conocer que “se formalizó a la imputada por el delito de parricidio consumado y se dispuso la prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía, por parte del juez por peligro para la sociedad. También se dictaminó un plazo de investigación de 100 días”.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 32 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















