Por Erasmo TauranPolémica por show de Luis Mateucci en fiesta de un Hospital: aclaran uso de fondos
Particular reaparición del chico reality generó controversia. Desde el hospital descartaron uso de fondos públicos para su show.

Una inesperada polémica involucra al chico reality argentino Luis Mateucci. Fue incluido en las actividades de aniversario del Hospital Provincial de Ovalle.
Un sitio web local llamado “La Región Estrella” apareció denunciando la contratación de Mateucci para la Fiesta de Aniversario 2025 de aquel recinto hospitalario de la Región de Coquimbo.
La publicación reclama que el expanelista de Canal 13 realiza espectáculos "que rozan lo erótico y la exhibición física" y que, supuestamente, se habrían destinado recursos públicos para pagar el show.
Según el portal, habrían fijado un monto de 11,9 millones de pesos para la fiesta, la cual tendría un cobro de entrada para los funcionarios del recinto.
Aclaran el financiamiento
Desde el hospital salieron a desmentir las acusaciones. El subdirector administrativo del Hospital de Ovalle, Ricardo Salazar, negó que se utilizaran dineros públicos.
“Esta actividad es autogestionada y está financiada por recursos de los mismos trabajadores del hospital, no está financiada con recursos públicos del presupuesto hospitalario”, partió aclarando.
Explicó que para la contratación se realiza un proceso licitatorio del evento, “en el cual se solicita la organización de un evento acorde a un presupuesto específico y que cumpla con una serie de condiciones, como también, se pide que se ajuste al buen comportamiento establecido en el estatuto administrativo que rige a los funcionarios públicos”.
Por otro lado y para despejar dudas, el directivo recalcó que el evento se realizará “afuera del recinto y del horario institucional de funcionamiento, sin perjudicar la producción hospitalaria”.
Imperdibles
Lo último
19:55
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.

















