Chile

Pollo Valdivia acaba con el misterio y confiesa su candidato presidencial: “Me encanta”

Pese a ir de candidato en lista oficialista, Juan Carlos Valdivia no votará por Jeannette Jara. Su opción es otra.

Pollo Valdivia definió su candidato presidencial.

Haciendo gala de su “independencia” política, Juan Carlos Pollo Valdivia confirmó finalmente que no votará por Jeannette Jara en la primera vuelta presidencial.

El voto del animador estaba en duda pues si bien va de candidato a diputado en un cupo de la Democracia Cristiana, en una de las listas oficialistas, había rechazado hacer campaña con Jara.

Argumentaba que no transaría su calidad de independiente y de estar fijo en el centro político.

En entrevista con Radio Futuro, este martes Valdivia profundizó en su postura y confesó finalmente a quién dará el voto.

Primero, recalcó que se considera “un tipo de centro”, con comentarios críticos que pueden entenderse como de izquierda, pero sin ningún “tabú” en reconocer “cosas de la derecha que son valiosas”.

“Hay un centro enorme que no está representado. Enorme, enorme. Que es el que le dijo que no las dos propuestas constitucionales y que apareció fuertemente con el tema del voto obligatorio, y ahora puede pasar algo similar”, comentó.

El candidato presidencial del Pollo Valdivia

En ese sentido, dijo que un candidato “de verdad” de centro “podría ser” Harold Mayne-Nicholls. La pregunta cayó de cajón: ¿Votará por él?

Valdivia respondió: “me encanta, sí, (votaré por él) en primera vuelta. Lo que pasa es que es atípico, lo encuentro serio, no es grandilocuente, no es muy histriónico y a veces eso le juega en contra, pero el político no tiene que ser entretenido”.

Consultado si su opción se opone a quienes le dieron el cupo, el periodista comentó: “a mí nadie me ha dicho lo que tengo que decir, nadie me ha obligado a sacar una foto, y eso lo agradezco del partido. Esa libertad se agradece”.

“Yo me declaro independiente y sin militancia, nunca he militado un partido alguno, no es que esté buscando dónde acomodarme y respetarme esa independencia, es mi manera libre de pensar”, recalcó.

Más sobre:Juan Carlos ValdiviaPollo ValdiviaElecciones

Lo último

hace 3 min
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 6 min
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 12 min
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 29 min
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

hace 52 min
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

hace 53 min
Periodista de TVN estuvo a horas de brillar para Chile y el mundo.
Espectáculos

“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy