Chile

“¿Por qué dijo eso?”: JC Rodríguez lanza directa pregunta en vivo a principal sospechoso tras desaparición de Luz Espinoza

En medio de un intenso operativo policial en la zona, Manuel dio la cara y respondió a una serie de consultas del rostro de CHV. Tuvo que explicar extraña frase.

Foto: CHV.

La Policía de Investigaciones (PDI) dispuso este martes un despliegue de rastreo en seis predios de Malloa, en el marco de la búsqueda de Luz Eliana Espinoza Galaz.

Los equipos especializados de la PDI están conformados por 130 funcionarios de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Cabe recordar que, una de las hipótesis más fuertes, apunta a una posible responsable de Manuel, expareja de Luz que vive en el mismo predio.

El hombre ha sido cuestionado dentro del grupo familiar, aunque él afirma desear que aparezca y asegura que no tenía contacto con ella.

“Yo estoy hablando con una fuente de la investigación y me dice algo que coincide con otras personas que también participan de esta indagatoria, que el principal sospechoso es el exmarido”, dijo el periodista Sergio Jara en Contigo en la mañana.

De paso, recordó que este hombre “tiene un prontuario, que guarda relación con un homicidio que ocurrió hace 40 años. Mató a un amante de su primera esposa. Lo mató, pasó cinco años en la cárcel, cumplió una condena”. Y ojo, que la hipótesis no sería antojadiza: una vecina jura que vio discutir a ambos.

Habló Manuel

En el mismo matinal de CHV, Manuel decidió hablar por largos minutos. Junto con desmentir lo expuesto por la vecina, el hombre juró inocencia.

Eso sí, lo que más llamó la atención, fue la tranquilidad con la que afrontó a la cámara. Pese al exhaustivo trabajo de la PDI, al ex de Luz no se le movía ni un pelo.

Fue en este contexto que Julio César Rodríguez lanzó una serie de preguntas que supo esquivar con éxito.

“La última vez que lo entrevistamos, usted dijo que ‘sería bonito que la encontraran para que los hijos le llevaran flores’. ¿Por qué dijo eso?”, lo cuestionó JC.

Manuel: Sí, poh.

Notero CHV: ¿Usted da por sentado que está muerta?

Manuel: No sé, pero que aparezca como sea.

Notero CHV: Usted sabe que esa declaración dejó la embarrada en la familia, porque usted dio por hecho que está fallecida.

Manuel: Uno puede decirlo, como ya pasaron tantos días, pero ojalá la encuentran como sea... viva o como sea”.

JC Rodríguez: Yo voy a ser más directo. ¿Usted no tuvo nada que ver con la desaparición de Luz?

Manuel: Sí, nada, nada, nada.

JC Rodríguez: ¿Usted no la violentó a ella ese día?

Manuel: No, tampoco. No, no.

JC Rodríguez: ¿Usted no tuvo ninguna participación en su desaparición, entonces?

Manuel: No, nada.

Más sobre:Luz EspinozaPDIPolicial

Lo último

21:37
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes