Por Diego Ramírez“¡¿Por qué el país no nos aprecia?!“: pobladora de toma se desahogó en TV, pero JC cuestionó el detalle clave que omitió
“Hay un discurso armado para victimizarse”, concluyó el periodista al conocer el antecedente de la madre de familia.

“Yo, chiquillos, tengo cuatro hijas, yo arrendaba esa casa que está al frente a 600 lucas, pero tuve que elegir. ¿Le doy estudio a mis hijas o me voy a vivir ahí (por la toma)? Le di estudios a mis hijas”.
Con este descargo ante un grupo de periodistas, una pobladora de la toma que está siendo desalojada en Lo Barnechea intentó exponer su “dura” realidad.
“Tengo dos hijas en la universidad, las saqué adelante, pero no puedo tener casa. Voy al banco y me dicen ‘no, usted es pobre para el banco’, pero para el Estado soy rica. ¿A dónde arriendo con 300 mil pesos?”, cuestionó.
Luego, vino la parte más dura de su desahogo, marcada por una serie de cuestionamientos: “¿A dónde vamos a pasar la navidad con todos los niños? ¡Miren la fecha! ¡Díganme por qué! ¿Por qué a nosotros no nos hacen casa? Dicen que no hay sitios. ¿Por qué? ¡Díganme! ¡Es injusto! ¡¿Por qué el país no nos aprecia?! Nosotros no estamos en una toma porque queramos. Entiendan, no nos alcanza”.
“Acá hemos pasado nevazones, incendios... ¿Ustedes creen que estamos aquí porque queremos? No, pero no nos alcanza. Vivo en Lo Barnechea. Esto es Lo Barnechea, aquí hay un pueblo y hay gente pobre”, complementó.
Sin embargo, omitió un importante detalle que sólo reveló tras la consulta de CHV. Sus retoñas tienen 33, 29, 21 y 14 años.
JC Rodríguez intervino
Luego de escuchar atentamente a la pobladora, Julio César Rodríguez apuntó a este último dato.
“¡Son hijas grandes! ¿Cómo ella está manteniendo a las hijas grandes?”, preguntó el rostro de Contigo en la mañana.
Posteriormente, puso en duda la queja de la mujer: “Hay un discurso armado para victimizarse. Tú no te puedes hacer cargo de hijos de esa edad, son todos mayores de edad, ellos deberían ser un aporte a la familia y no una carga a la señora”.
“No puedo haber un discurso de victimización sin son hijos de 30 años. Hay que ir viendo caso a caso, pero no hay que tragarse el discurso”, insistió.
Finalmente, recalcó que “si están trabajando cuatro personas, podrán hacer algo para pagarse un arriendo”.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















