Chile

“¡¿Por qué no contestas la pregunta?!“: fuerte cruce entre Jara y Kast tensionó los ánimos en el debate de Chilevisión

Los candidatos presidenciales partieron el debate con fuerte intercambio por los “bots” y “trolls” de redes sociales.

José Antonio Kast y Jeannette Jara en el debate presidencial de Chilevisión.

Los candidatos José Antonio Kast y Jeannette Jara protagonizaron el primer encontrón en el debate presidencial organizado por Chilevisión la noche de este miércoles.

Todo partió cuando la abanderada del oficialismo sacó a la mesa la campaña de fake news y ataques de “trolls” y “bots” que se han asociado al entorno del Partido Republicano.

El aludido tomó la palabra de inmediato y sacó en cara a Jara un pasado episodio en el Salmon Summit: “Dijiste que yo había mentido y hasta hoy no me has pedido disculpas (...) Todavía no escucho tus disculpas por tratarme de mentiroso. Y en el tema de las redes sociales, el primer día dijimos que no estábamos de acuerdo con agresiones, insultos y cualquier mal uso de las redes sociales”, lanzó.

El tenso cruce entra Jara y Kast

Jara respondió al instante: “Sabes, José Antonio Kast, no te voy a permitir que me trates de mentirosa y te lo digo aquí y claramente. Sobre todo porque tú has sido quien ha levantado mentiras en este país y de manera cobarde. Reconoce que tus aliados usan ejércitos de trolls y de bots. Cada vez que se te interpela por ese tema, atacas”.

La exministra lo interpeló y los ánimos se caldearon: “Qué vas a hacer ¿echarme de nuevo la culpa por lo de Monsalve? ¿Algún otro familiar que me vas a salir a trolear? Tienes que tener los pantalones bien puestos y ser más directo, la ciudadanía necesita saber si los trolls son tuyos o no".

El líder republicano contestó sacando al hermano de la candidata, el periodista Sergio Jara, a quien vinculó -sin pruebas- al reportaje sobre trolls de Chilevisión, lo que fue desmentido por el mismo canal.

“Estamos en Chilevisión y tu hermano trabaja en Chilevisión. Eso no es mentira, es verdad”, dijo.

La candidata insistió: “¿Qué tiene que ver eso con que si tú usas bots y trolls, y un reportaje que hizo otra área periodística y este mismo canal te lo dijo en tu rostro? ¡¿Por qué no contestas la pregunta?! ¿Son los trolls tuyos o no? ¿Obedecen a tu campaña o no?"

A eso, Kast respondió con inmigración ilegal y acusando a Jara que iba a “tratar a los delincuentes con amor”.

La candidata replicó: “Pero denuevo otro tema, Dios mío. Contesta la preguna, es sí o no”.

“No. Y ahí te la dejo”, quiso cerrar Kast. “Miente de nuevo”, interrumpió Jara.

Más sobre:DebateDebate presidencialJeannette JaraJosé Antonio KastBots

Lo último

hace 26 min
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 32 min
Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 43 min
Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

09:33
“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá