Chile

Portonazo fatal en Maipú: el asaltante que murió tras ser atropellado había sido condenado por homicidio

La Fiscalía confirmó que el delincuente muerto tras ser atropellado durante el robo había cumplido una condena por homicidio cuando era menor de edad. El conductor involucrado es investigado en calidad de víctima.

Portonazo en Maipú termina con un asaltante muerto: tenía condena previa por homicidio

Durante la madrugada de este jueves, un delincuente murió tras ser atropellado en medio de un portonazo en la comuna de Maipú, en un hecho que es investigado por la Fiscalía Occidente.

Y ahora, nuevos antecedentes pusieron el foco en el historial del delincuente que murió tras ser atropellado por el marido de la mujer que fue asaltada durante el portonazo.

De acuerdo con la investigación, el sujeto fallecido registraba una condena previa por homicidio, la cual ya había sido cumplida.

Según explicó el Ministerio Público, ese delito fue cometido cuando el individuo era menor de edad.

Ese antecedente penal pasó a formar parte de las diligencias que desarrolla la fiscalía, aunque desde el organismo recalcaron que el análisis del caso se mantiene centrado en la dinámica del asalto, fuga y muerte del delincuente.

En ese sentido, y según consta en Radio Biobio, el capitán Carlos Castillo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó que la situación se originó cuando uno de los delincuentes no alcanzó a subir al vehículo sustraído, produciéndose una dinámica propia de un accidente de tránsito.

En paralelo, el fiscal Luis Vacca confirmó que el conductor que atropelló al asaltante se mantiene en calidad de víctima dentro de la investigación. “En estos momentos está como víctima y las investigaciones se están realizando desde esa perspectiva”, señaló.

Se robaron una Ford Explorer

El episodio se registró cerca de las 3:00 horas, cuando un matrimonio y su hija llegaban a su domicilio. En ese contexto, la mujer intentaba mover un vehículo desde el interior de la vivienda.

Fue en ese momento cuando apareció un grupo de al menos cuatro delincuentes, quienes la intimidaron. Ahora se detalló que los delincuentes lograron sustraer una camioneta Ford Explorer.

El dueño de casa intentó intervenir para impedir el robo y persiguió a los sujetos justo cuando huían con el vehículo. En esa acción, uno de los asaltantes fue atropellado y murió en el lugar.

El resto de la banda logró escapar a bordo del automóvil robado y hasta ahora su paradero permanece desconocido.

Más sobre:PortonazoPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá