¡Prometen la gasolina más baja del mercado!: empresa de combustible llegó a Chile
Presentan novedoso modelo de negocios.
Desde marzo se había revelado que la empresa de servicios Petroprix arribaría a nuestro país con la promesa de ser “low cost”.
Según consignó Radio Bío Bío, el plan es instalar 50 estaciones en Chile, comenzando en la región Metropolitana.
Actualmente solo cuentan con una ubicada en Avenida Camino a San José del Maipo, en Puente Alto, aunque ya existen otros proyectos en construcción. Uno de ellos se emplazará en Vicuña Mackenna con Rancagua, comuna de Providencia.
La compañía, comandada por los hermanos Santiago Bermúdez, realizará una gran inauguración este 2 de octubre en dicha comuna.
Mantiene la calidad
La marca, que se promociona con la frase “el primer combustible de calidad al precio más bajo en Chile”, promete sacudir el mercado y convertirse en una competencia agresiva, según el experto Jorge Hermann, economista de la Universidad de Chile.
“La calidad de la gasolina es la misma en todas las bombas de bencina de nuestro país. El mercado de combustibles es bastante homogéneo, ya que todas las distribuidoras acceden al mismo combustible producido por Enap”, explicó.
El ahorro sería de $200 por litro, lo que se traduce en un beneficio de entre $8.000 y $10.000 por carga.
¿Por qué tan barato?
La estrategia para reducir los costos se basa en el autoservicio: no cuentan con bomberos ni trabajadores en terreno, tampoco con tiendas de conveniencia, máquinas de aire para inflar neumáticos ni servicios de lavado de autos.
Asimismo, disponen de call center y una aplicación móvil para resolver problemas durante las transacciones.
En cuanto al pago, los usuarios pueden programar sus cargas desde la app, ya sea con prepago o crédito. Además, dentro de las estaciones es posible cancelar directamente en máquinas habilitadas, utilizando efectivo, tarjetas o sistemas de pago sin contacto.
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.