“Puede ladrar lo que sea”: Aroldo Maciel lanza fuerte réplica contra Marcelo Lagos por descarnada crítica tras terremoto
“Brasileño de los terremotos” se enteró de los dichos del geógrafo y respondió sin filtro.
“Me gustaría precisar que Brasil es un gran país. El hecho de que un personaje venga de allá, no quiere decir que Brasil nos quiera asustar. Es un personaje irresponsable que juega con el tema ese de la predicción”.
De esta manera (aunque sin mencionarlo), el geógrafo Marcelo Lagos lapidó a Aroldo Maciel, el “brasileño de los terremotos” que aseguró haber anunciado el movimiento telúrico en Rusia.
En su paso por Contigo en la mañana, el académico encontró el apoyo de todos los panelistas, quienes incluso asumieron parte de la responsabilidad.
“También hay que hacer un mea culpa, nosotros los medios, porque cuántas veces hablamos con Aroldo Maciel. El chanta existe porque uno lo expone”, apuntó el periodista Eduardo de la Iglesia.
¿Qué respondió Aroldo Maciel?
Durante la tarde de este miércoles, en el marco de las evacuaciones preventivas en la costa del país, el brasileño inició una transmisión en vivo y respondió a los dichos de Lagos.
“Parece que Marcelo Lagos puso en duda mi método y me trató de irresponsable, pero ya estaban avisados”, comenzó diciendo.
“¿El método está en duda? Bueno, la gente que me sigue no tiene duda, porque estaba anunciando un 8,7 hasta un 9,3 y ahí está el evento”, agregó.
Finalmente, indicó que “ya estábamos hablando con personas para preparar en sitios de Chile, aguardando que entre finales de julio... en la mitad de 2025, vendría un sismo de entre 8,7 y 9,3 y ya estamos acá”.
“Puede ladrar lo que sea, nosotros estamos haciendo el trabajo que estamos haciendo. Lo que importa acá es la prevención”, sentenció.
Revisa la repuesta de Aroldo Maciel
Lo último
hace 10 min
hace 18 min
El entorno del parlamentario del PDG aseguró que la controversia por su vestimenta fue originada por insultos y provocaciones previas en el Congreso, acusando además que la diputada comunista increpó al parlamentario y al ministro de Defensa durante un almuerzo oficial.
Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro
hace 27 min
hace 57 min
15:45
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
Lo más leído
1.
2.
3.
4.