“Puede que me funen, pero no es multiculturalismo”: Neme furia tras brutal ataque de ecuatorianos en Estación Central
Una fiscalización por ruidos molestos dio paso a la irracional reacción de los extranjeros. Periodista se desahogó sin filtro.
Un grupo de inspectores municipales de Estación Central fueron víctimas de un bruta ataque que incluyó golpes de puño, botellas de vidrio y hasta el uso de arma blanca. ¿El origen del conflicto? Una fiscalización por ruidos molestos al interior de un edificio.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y fue protagonizada por ciudadanos extranjeros. En concreto, se trata de tres ecuatorianos.
En visto de las agresiones y amenazas, que quedaron registradas en las cámaras corporales que portaban los funcionarios, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo a los agresores de 27, 30 y 37 años, respectivamente. Todos con situación irregular en el país.
La reacción de Neme
Al tanto de esta denuncia, y en medio de una entrevista al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, el periodista José Antonio Neme se descargó sin filtro en Mucho Gusto.
“Yo veo estas imágenes y entiendo que hay un tema de diseño y estos edificios verticales, el hacinamiento, la falta de áreas verdes y la mala separación que generan estos problemas”, comenzó diciendo.
“Uno puede tener problemas por la música alta o porque mi vecino habla muy fuerte, pero de ahí a salir a amenazar a guardias, no sé”, continuó.
Luego, fue al fondo de su reflexión: “Puede que me funen por lo que voy a decir, pero yo no quiero convivir con el flaiterío, me resisto a convivir con la agresividad y la cosa grosera que llega a ser delictiva”.
“Y nadie tiene por qué hacerlo. La clase media chilena no tienen por qué convivir con ellos. Hay que condenar esta situación y terminemos con los buenismos”, recalcó.
“Esto no es multiculturalismo, esto es ordinariez, flaiterío e incluso delincuencia en muchos casos”, sentenció.
Lo último
hace 1 min
hace 18 min
hace 44 min
hace 58 min
10:09
Lo más leído
2.
3.
4.