Chile

“Puedo adelantarlo, como primicia...”: abogado de familias de pescadores desaparecidos hace revelación que remecería todo

A pocos minutos de darse a conocer el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Juan Sanhueza, el profesional decidió entregar una exclusiva.

Foto: Mucho Gusto.

Rafael Poblete, abogado de familias de los pescadores de la lancha Bruma que siguen desaparecidos, compartió una información desconocida de la investigación que tiene en la mira a los tripulantes del barco Cobra.

El antecedente fue entregado en el matinal Mucho Gusto, a escasos minutos de confirmarse el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Juan Sanhueza, el vigía que se encontraba inubicable y que debía declarar ante la policía por la tragedia.

“Se va a saber la verdad”

“Puedo adelantarlo, como primicia... a esta altura no estoy violando el secreto de la investigación... les puedo confirmar un hecho súper relevante de esta verdadera novela policial”, advirtió el abogado.

Antes, explicó que “el código procesal penal permite la incautación de teléfonos en tres situaciones gravísimas: por delitos de droga, por delitos de tipo terrorista o cuando hay alguna sospecha de obstrucción a la investigación”.

“Puedo confirmar que en esta causa ya se decretó la incautación de los equipos telefónicos de los 18 tripulantes del Cobra, todos tuvieron que entregar sus equipos telefónicos, por lo tanto, si hay alguna comunicación entre ellos (luego de la tragedia) se va a saber la verdad”, reveló.

Más sobre:Juan SanhuezaCoronelCobra

Lo último

hace 21 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 26 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 41 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.