Chile

“Qué horrible que sea víctima de este sujeto igual que nosotros”: madre de Tomás Bravo sorprende con furioso descargo

Joven de Caripilun aseguró que se estarían “usando las mismas técnicas sucias” en otro caso policial.

Estefanía Gutiérrez.

“Ella es la fiscal de la causa de mi hijo, pero aquí hay algo que leí que me dejó muy mal”.

De esta manera, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, apuntó sus dardos contra Tatiana Esquivel, la persecutora que también investiga la desaparición de Julia Chuñil.

En concreto, la joven de Caripilun apuntó a una publicación donde se expone la denuncia presentada por la familia de la dirigenta mapuche, quienes acusan apremios ilegítimos.

La acusación se relaciona con un operativo realizado por Carabineros el 30 de enero en la casa de Jeannette Troncoso, hija de la mujer desaparecida, quien habría sido presionada para asumir responsabilidad en la desaparición de su madre.

En dicho escrito judicial, además de la fiscal Esquivel, se apuntó al funcionario José Arriagada, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), así como a otros integrantes del equipo policial.

El descargo de Estefanía Gutiérrez

Al tanto de esta información, Estefanía señaló que “este el mismo carabinero que está en el caso de mi hijo, usando las mismas técnicas sucias en el caso de la señora Julia Chuñil”.

“Qué horrible que esta familia sea víctima de este sujeto igual que nosotros. ¡Fuerza para ellos!”, añadió en sus redes sociales.

Con evidente molestia, Gutiérrez afirmó que sería “lo mismo que intentaron hacer ellos dos con los testigos de la causa de mi hijo el día que vinieron a tomar declaraciones a Arauco”.

Además, aseguró que “hace años atrás, a Arriagada también lo culparon de apremios ilegítimos en Puerto Montt, ósea que los fiscales cada vez que necesitan a una persona que les haga el trabajo sucio contratan a Arriagada”.

Más sobre:Estefanía GutiérrezTomás BravoPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá